Enviar
Filmeguía 7-6-08

Mario Giacomelli
Para la República

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal
“Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull” (2008) de Steven Spielberg. Con Harrison Ford y Cate Blanchett. En su cuarto largometraje, el entrañable cazador de tesoros busca la mítica ciudad de El Dorado. La trama ofrece más de lo mismo: acción arrolladora, elementos fantásticos y una pizca de ironía, en una confección exótica. Hay leves caídas de ritmo, pero el entretenimiento es sólido. Desenvuelta.

Calificación: 7

El clavel negro
“The Black Pimpernel” (2007) de Ulf Hultberg. Con Michael Nyqvist y Kate del Castillo. En 1973, el embajador sueco en Chile salvó de la persecución a cientos de inocentes. Esta impactante historia verídica es llevada al cine con seriedad y honestidad, mediante una atenta reconstrucción de ambientes y situaciones. Faltó mayor incisividad en la denuncia política. Las actuaciones son irregulares. Oportuna.

Calificación: 7

Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian
“The Chronicles of Narnia: Prince Caspian” (2008) de Andrew Adamson. Con Ben Barnes y Sergio Castellitto. Segunda parte de un célebre ciclo fantástico. Los hermanos Pevensie vuelven al mágico mundo de Narnia, para luchar contra un cruel dictador. Se nota un enorme desperdicio de talento y dinero, en esta aventura estandarizada, que palidece en comparación con la entrega original. Intrascendente.

Calificación: 6

Meteoro – La película
“Speed Racer” (2008) de Andy y Larry Wachowski. Con Emile Hirsch y Christina Ricci. Fría rendición cinematográfica de una conocida serie de animación japonesa. Ilustra las hazañas de un joven piloto de autos de carrera. Larga y reiterativa, no toma en cuenta las exigencias de su público-meta. Es un indigesto festín de trucos digitales, que no provocan ninguna reacción y al rato, cansan. Atropellada.

Calificación: 4

Locura de amor en Las Vegas
“What Happens in Vegas” (2008) de Tom Vaughan. Con Cameron Díaz y Ashton Kutcher. Sobreactuaciones insoportables, caracterizan esta fofa comedia romántica, acerca de dos jóvenes que se casan en una noche de parranda, luego ganan $3 millones y deben vivir juntos durante seis meses. Los personajes son antipáticos y los chistes no hacen gracia. La hilaridad brilla por su ausencia. Execrable.

Calificación: 3
Ver comentarios