Enviar
Filmeguía 6-9-08

Mario Giacomelli
Para la República

Hellboy II: El ejército dorado
“Hellboy II: The Golden Army” (2008), de Guillermo del Toro. Con Ron Perlman y Selma Blair. Un diablo rebelde defiende la humanidad luchando contra las legiones infernales. Extraño superhéroe de los cómics, vuelve a sus andanzas en una epopeya narrada con coherencia y derroche imaginativo. Goza de una cámara enérgica y elegante, música eficaz y espléndidos efectos especiales. Bizarra.

Calificación: 8

El camino
“El camino” (2008), de Ishtar Yasin. Con Sherlin Paola Velásquez y Marcos Ulises Jiménez. Dos niños viajan de Nicaragua a Costa Rica, en busca de su madre. Esta ambiciosa producción nacional lanza una mirada personal y poética al tema de la migración clandestina. Hay altibajos en la mezcla de estilo documental y realismo mágico. Las nobles intenciones valen, por encima de sus limitaciones formales. Solidaria.

Calificación: 6

Posdata: Te amo
“P.S. I Love You” (2007), de Richard LaGravenese. Con Hilary Swank y Gerard Butler. Prolija adaptación de una novela de Cecilia Ahern, sobre una joven viuda que comienza a recibir cartas de su difunto esposo. No es una historia sobrenatural, sino un emotivo melodrama acerca del verdadero amor y la elaboración del luto. Bien actuada, es demasiado obvia en su afán de hacer llorar. Lacrimógena.

Calificación: 5

Tripulación Dave
“Meet Dave” (2008), de Brian Robbins. Con Eddie Murphy y Elizabeth Banks. Insólita comedia futurista, acerca de unos alienígenas diminutos, quienes llegan a la Tierra a bordo de una nave espacial con semblanza humana. La idea es curiosa, pero está muy mal explotada. Al rato se torna cansina y pierde todo rastro de credibilidad. El innato carisma del actor principal es un paliativo insuficiente. Pedestre.

Calificación: 4

Un guardaespaldas escolar
“Drillbit Taylor” (2007), de Steven Brill. Con Owen Wilson y Nate Hartley. Tres estudiantes de colegio, acosados por compañeros patanes, contratan a un adulto para que los defienda. Pésima comedia, de carácter supuestamente familiar. No contiene ni una sola ocasión de hilaridad. Además, los realizadores juegan con fuego, al promulgar la violencia como único método para resolver conflictos. Indigna.

Calificación: 2
Ver comentarios