Enviar
Filmeguía 6-12-08

Mario Giacomelli
Para la República

Buscando a Amanda
“Finding Amanda” (2008) de Peter Tolan. Con Matthew Broderick y Brittany Snow. Un guionista adicto al juego de azar, viaja a Las Vegas con la excusa de recuperar a su sobrina, metida en líos de drogas y prostitución. Temas difíciles son tratados con una honestidad insólita. A medio camino entre la ligereza y la seriedad, esboza un atento diseño de caracteres, libre de hipocresías moralistas. Franca.

Calificación: 7

Red de mentiras
“Body of Lies” (2008) de Ridley Scott. Con Leonardo Di Caprio y Russell Crowe. Dos agentes de la CIA persiguen a un jefe terrorista, quien opera desde Jordania. Drama de acción superficial, explota tristes situaciones de la vida real para fines espectaculares. Filmada con habilidad, es demasiado esquemática en su postura ideológica. No alcanza los estándares de excelencia de su brillante realizador. Imprecisa.

Calificación: 6

RocknRolla
“RocknRolla” (2008) de Guy Ritchie. Con Gerard Butler y Tom Wilkinson. El “ex” de Madonna dirige otra de sus dinámicas y extravagantes muestras de cine de gánsteres. Bien actuada y musicalizada con brío, está sobrecargada de ironía. Mezcla tonos paródicos y violentos, con actitud desenfadada. Caótica en su estructura, ostenta virtuosismos visuales que apenas disimulan su falta de ideas. Jactanciosa.

Calificación: 5


La casa de las conejitas
“The House Bunny” (2008) de Frank Wolf. Con Anna Faris y Emma Stone. Una modelo de Playboy pierde su empleo y enlaza amistad con unas universitarias inadaptadas. Casi una versión femenina de “La venganza de los Nerds” (1984), comienza bien, luego pierde energía y se desploma. Termina celebrando los antivalores que pretende criticar. El talento cómico de Faris está desperdiciado. Vaporosa.

Calificación: 4

Hasta la muerte
“Until Death” (2007) de Simon Fellows. Con Jean-Claude Van Damme, Selina Giles. A sus 48 años, el divo belga encarna a un policía drogadicto, quien recibe un balazo y cae en coma. Cuando se despierta, enfrenta a sus enemigos. Torpe cinta de acción, barata y narrada con lenguaje televisivo. Con razón, en Estados Unidos se estrenó sólo en el mercado del vídeo. Buena fotografía; lo demás es pedestre. Comatosa.

Calificación: 3
Ver comentarios