Enviar
Filmeguía 19-4-08

Mario Giacomelli
Para la República

Expiación, deseo y pecado
“Atonement” (2007), de Joe Wright. Con James McAvoy y Keira Knightley. Esplendorosa adaptación de una novela de Ian McEwan. Es un vibrante melodrama acerca de dos amantes ingleses, quienes son separados a la fuerza, cuando él es injustamente acusado de una violación. Actuaciones impecables, una música sugestiva y una dirección magistral, enaltecen esta soberbia realización. Poética.

Calificación: 9

Beethoven, el inmortal
“Copying Beethoven” (2006) de Agniezska Holland. Con Ed Harris y Diane Kruger. Fuertes altibajos marcan este drama, sobre los últimos meses en la vida del genial compositor Ludwig van Beethoven. Enfoca su relación con un personaje ficticio: una mujer contratada para transcribir la partitura de su novena sinfonía. La secuencia del estreno es impactante. A lo demás, le faltó inspiración. Presumida.
Calificación: 6

Jumper
“Jumper” (2008) de Doug Liman. Con Hayden Christensen y Samuel L. Jackson. Un jovencito descubre tener el don de “teletransportarse” a cualquier lugar. Se ve envuelto en una batalla contra individuos que tratan de exterminar a los de su especie. La base argumental es atractiva, mas los autores no explotan del todo sus posibilidades fantásticas. Trucos apabullantes, actuaciones desganadas. Volátil.

Calificación: 5

Solos por accidente
“Lovewrecked” (2005), de Randal Kleiser. Con Amanda Baynes y Chris Carmack. Una joven queda extraviada en una isla desierta, junto a su cantante favorito. Cuando descubre que, en realidad, se encuentran a pocos metros de un hotel, ella procura ocultar la verdad. Comedia juvenil sin pretensiones, cuenta con una heroína atractiva y un buen comienzo. Luego se hunde en un mar de tonterías. Vaporosa.

Calificación: 4

Amor y tesoro
“Fool’s Gold” (2008) de Andy Tennant. Con Matthew McConaughey y Kate Hudson. Una pareja recién divorciada, participa en la búsqueda de un fabuloso botín. Los actores principales son apuestos y se ven bien juntos, pero no pueden disimular la inconsistencia de un relato consabido, insulso y predecible. Tarda mucho en ponerse en marcha y cuando lo hace, no genera ninguna emoción. Baladí.

Calificación: 3
Ver comentarios