Enviar
Filmeguía 12-7-08

Mario Giacomelli
Para La República

WALL-E
“WALL-E” (2008), de Andrew Stanton. Formidable cinta de animación digital, dejará una marca profunda en los anales del género. Narra las peripecias de un robot recolector de basura, en una Tierra destrozada por la contaminación. Excelente fusión de comedia, sentimiento, aventura y crítica social. La segunda mitad es convencional; aun así, se trata de un gran triunfo técnico y artístico. Espléndida.
Calificación: 9

Kung Fu Panda
“Kung Fu Panda” (2008), de Mark Osborne y John Stevenson. Por accidente, un oso comilón es elegido para convertirse en aprendiz de artes marciales. Aunque su línea argumental es poco novedosa, esta colorida comedia de animación goza de muchísimas virtudes: un excelente mensaje sobre confianza y generosidad, humor sano y gracioso, acción que emociona evitando los excesos de violencia. Electrizante.
Calificación: 8

Hulk-El hombre increíble
“The Incredible Hulk” (2008), de Louis Leterrier. Con Edward Norton y Liv Tyler. Segundo largometraje basado en el célebre personaje de los cómics. Deja a un lado la complejidad y la creatividad experimental de la entrega anterior, para ofrecer un espectáculo más predecible y superficial, pero indudablemente eficaz. Buenas actuaciones, gran dinamismo visual, montaje preciso y trucos de primera. Demoledora.
Calificación: 7

Super Agente 86
“Get Smart” (2008), de Peter Segal. Con Steve Carrell y Anne Hathaway. Dinámica parodia de los filmes de espionaje, basada en la homónima teleserie de los años 60. Describe la primera misión de un agente secreto irremediablemente torpe. La alegría causada por algunos chistes arrolladores se ve empañada por secuencias incompatibles de acción espectacular. Aun así, las carcajadas abundan. Lúdica.
Calificación: 6

Definitivamente, tal vez
“Definitely, Maybe” (2008), de Adam Brooks. Con Ryan Reynolds y Abigail Breslin. Un hombre a punto de divorciarse relata sus antecedentes románticos a su hijita de 11 años. La premisa argumental es válida, pero su potencial dramático se diluye a lo largo de dos horas de narración poco inspirada. El actor principal es carismático, mas le falta intensidad a su desempeño histriónico. Sentimentalona.
Calificación: 5


Ver comentarios