Enviar
Filme tico-chileno obtiene galardón

Carolina Barrantes
[email protected]

A pesar de que hace menos de una semana hizo su gran debut, la cinta “Tercer Mundo” ya empieza a cosechar éxitos con su trama en la que se mezclan las vivencias de tres jóvenes con mucha fantasía.
El filme del director chileno César Caro y la productora costarricense Ana Lucía Jiménez obtuvo el premio como “Mejor Largometraje de Ficción Centroamericana”, en el recién concluido Festival Ícaro de Cine y Vídeo Centroamericano.
La cinta alcanzó el galardón debido al espíritu latinoamericano que plasma en cada escena y por lo complejo que fue su producción, ya que incluye grabaciones en tres países Chile, Bolivia y el territorio costarricense.
Con ello superó otros dos trabajos locales “Cielo Rojo”, del cineasta tico Miguel Gómez, y la panameña “Guetto”, de Franco Holness, quienes compartieron la postulación en la misma categoría.
“Fue un reconocimiento a lo difícil que es hacer una película en tres países y con cero presupuesto; esto nos dejó muy satisfechos porque vimos como la película se valora, tanto por el esfuerzo como por el sabor que dejó en el público”, aseguró Jiménez en un comunicado.
El reconocimiento permitirá que al filme tico-chileno se le abran muchas puertas en términos de su divulgación en la región latinoamericana.
Además, es una llave fuerte para cuando se presente al público en el país y el resto de Centroamérica, explicó el chileno, ya que el estreno está pautado para los primeros seis meses del próximo año.
“Tercer Mundo” narra la vida de tres jóvenes que enfrentan su realidad social a millas de distancia, con eventos misteriosos.

Ver comentarios