Filme hace llamado sobre cambio climático
Adam LeWinter, Jeff Orlowski y James Balog posan en un glaciar de Columbia Bay, Alaska en 2008, mientras grababan el documental. Tomada de www.chasingice.com/La República
Enviar

CINE

Filme hace llamado sobre cambio climático

Nova Cinemas en Escazú proyectará hoy el documental “Chasing ice”

El documental “Chasing ice” del afamado fotógrafo de National Geographic (NatGeo) James Balog, buscará crear conciencia en el país sobre el fenómeno del cambio climático y las acciones que debe hacer el ser humano para evitar que continúe.
Nova Cinemas en Avenida Escazú, proyectará el filme que fue dirigido por Jeff Orlowski hoy, en el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente.
La función será a las 7 p.m. y marca el cierre de un ciclo de charlas de cambio climático y carbono neutralidad, que organizaron Pacheco Coto y la empresa de asesoría legal ambiental Enlace, con el apoyo de LA REPÚBLICA, la Universidad Earth, PhilanTropics y Sipcom Green.
“Chasing ice” fue estrenado en 2012 y surgió como una asignación especial que hizo la National Geographic a James Balog, hasta entonces un escéptico respecto al tema.
El fotógrafo se dio a la tarea de filmar glaciares de alto riesgo en condiciones extremas en el Ártico y con metodologías poco probadas durante un periodo de varios años.
En el proceso fue testigo del récord radical y el cambio acelerado sufrido por los glaciares, hecho que lo convenció de la innegable existencia del cambio climático y su peligroso impacto en el planeta.
El documental muestra imágenes impresionantes como cuando la masa de hielo se resquebraja.
La entrada para la proyección es gratuita para quienes participaron en el ciclo de charlas. Para el público general tienen un costo de ¢10 mil, incluye refresco, palomitas y una copa de vino al final.
Quienes quieran conocer más acerca del documental, pueden visitar el sitio www.chasingice.com.
Ahí se puede observar el tráiler, una sinopsis, fotografías, además de datos y un link para quienes quieran apoyar la causa.


Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios