Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



NACIONALES


Figuerismo escoge a Johnny

Natasha Cambronero [email protected] | Martes 11 diciembre, 2012

Luis Gerardo Villanueva sería uno de los legisladores verdiblancos que le darían la adhesión a Johnny Araya, los Villanueva son famosos por movilizar toda la dirigencia y votantes de Cartago. Archivo/La República


Prefieren a Alcalde de San José que a Arias y Berrocal

Figuerismo escoge a Johnny

Dirigencia, diputados y alcaldes afines al expresidente se unen a campaña de Araya

Quienes en su momento apoyaban la candidatura José María Figueres, en su mayoría trabajarán a favor de la causa de Johnny Araya.
Luego de que el exmandatario anunciara que no postulará su nombre para la contienda electoral que se avecina, los figueristas comienzan a elegir al Alcalde de San José por encima de Rodrigo Arias y Fernando Berrocal, los otros dos abiertos precandidatos del Partido Liberación Nacional.
A menos de un mes para que arranque la campaña verdiblanca, la dirigencia afín a Figueres, comienza a hacer público su apoyo a Araya.
Desde líderes locales y empresarios, hasta diputados y alcaldes figuran en la lista de los nuevos aliados.
En los próximos días, los legisladores Luis Gerardo Villanueva, Annie Saborío e Ileana Brenes le darían la adhesión al jerarca capitalino, al igual que en el pasado ya lo habían hecho sus compañeros de bancada, Xinia Espinoza y Edgardo Araya.
A ellos se les unirá un grupo de alcaldes liberacionistas, entre ellos, Maureen Fallas, de Desamparados, el cantón más poblado de la capital.
Los líderes comunales de varios cantones afines a Figueres han hecho lo mismo, principalmente los de Pérez Zeledón, San Carlos, Turrialba y Acosta.
“Ya he recibido el apoyo de grupos de diferentes lugares que estaban con don José María y que hoy me han dado el apoyo”, dijo Araya en una entrevista la semana pasada.
Si bien los figueristas eligen al jerarca capitalino, de momento el exmandatario ha dicho que se mantendrá neutral en la lucha.

Natasha Cambronero
[email protected]





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.