Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Figueres emite su voto: Que el mundo nos vea como el mejor sistema democrático del mundo

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Domingo 03 abril, 2022 07:40 am

Figueres
PLN/La República


Desde las 5 de la mañana, José María Figueres, candidato presidencial de Liberación Nacional, abrió las puertas de su casa en Curridabat a la prensa para luego trasladarse a las 5:40 de la mañana a la Escuela Villas de Ayarco donde Cinthya Berrocal, esposa del candidato, emitió su voto.

A las 7:25 a.m. visitó la Escuela La Lucha en Desamparados para emitir su voto entre una gran cantidad de periodistas, con ayuda de la Fuerza Pública para moverse a través del centro educativo.

Lea más: Mala imagen tiene a José María Figueres estancado en intención de voto

"He venido con mucha emoción para votar, quiero aprovechar la oportunidad para hacer el llamado respetuoso a los costarricense para que salgamos a votar, tengamos la fiesta democrática, disfrutar entre toda la familia pero compartir con el mundo a través de medios e prensa nacional e internacional", dijo a la salida de la escuela.

Lea más: José María Figueres pide a ticos salir a votar, Rodrigo Chaves asevera que su rival ya llegó a su techo

El PLN tiene un total de 49.900 voluntarios que trabajan en las diferentes juntas electorales del país.

"Esta es una extraordinaria oportunidad para que demostremos nuestro civismo y grado de cultura, concordia para que mostremos respeto que nos merecemos. Que el mundo nos vea como el mejor país democrático del mundo, el mejor Tribunal Supremo de Elecciones del continente y diría del planeta, que el mundo nos vea con ojos de cariño, para invertir, para generar oportunidades de trabajo y acercarnos al bien vivir", concluyó.


NOTAS RELACIONADAS


Para la primera ronda que se realizó el 6 de febrero anterior, José María Figueres consiguió 220 mil votos más que su rival, por lo que en principio parte de una buena base. El verdiblanco consiguió en total 571 mil votos. Archivo/La República.

Alto abstencionismo conviene a José María Figueres

Miércoles 16 marzo, 2022

A menos de tres semanas de las elecciones, Rodrigo Chaves de Progreso Social disfruta de una venta que de hasta 21 puntos porcentuales, según encuesta






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.