Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


José María Figueres pide a ticos salir a votar, Rodrigo Chaves asevera que su rival ya llegó a su techo

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 15 marzo, 2022 04:15 pm

José María Figueres, candidato del PLN y Rodrigo Chaves de Progreso Social se disputarán la presidencia el domingo 3 de abril. Archivo/La República.
José María Figueres, candidato del PLN y Rodrigo Chaves de Progreso Social se disputarán la presidencia el domingo 3 de abril. Archivo/La República.


A tres semanas de las elecciones y tras darse a conocer dos encuestas de intención de voto, José María Figueres, candidato del PLN, hizo un llamado a todos los costarricenses para que salgan a votar.

Lea más: Rodrigo Chaves 52%, José María Figueres 31%, según Enfoques

Mientras tanto, su rival Rodrigo Chaves de Progreso Social manifestó que “Figueres ya llegó a su tope” y que la elección será ganada el 3 de abril.

Y es que dos encuestas de opinión -de Enfoques y UNA – le dan una ventaja que oscila entre 21 puntos porcentuales y 12 puntos porcentuales.

“Invito a las personas que están diciendo que hay que votar nulo o que no va a ir, para que tomen una decisión. En la vida hay que tomar decisiones, no es rehuyendo a ellas, que logramos levantar a Costa Rica o que la vamos a rescatar”, expresó el candidato verdiblanco.

Lea más: Rodrigo Chaves 44,4%, José María Figueres 32,5%, según encuesta de la UNA

Una ventaja de 12 puntos porcentuales es lo que refleja la más reciente encuesta de la Universidad Nacional (UNA). Si las elecciones fueran este domingo, Chaves obtendría un 44,4% de los votos, frente a un 32,5% de Figueres.

Mientras tanto, Enfoques señaló que Chaves de Progreso Social obtendría el 52% de los votos, frente a Figueres del PLN que solo conseguiría el 31% de los sufragios.

“Costarricenses ustedes han visto las encuestas, cada día subimos nosotros más y cada día se comprueba más, que nuestros rivales ya llegaron a su techo. No les va a dar los números y eso se debe a que los ticos queremos un cambio”, dijo Chaves.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.