Enviar

TENDENCIAS

Figaredo llega a París con sus peculiares bolsos

201309292237510.m.jpg
Internet/La República
Inés Figaredo, la diseñadora que ha seducido a Lady Gaga con sus bolsos surrealistas, presentó en París su última colección, que combina el pelo humano y las prótesis dentales con la piel de iguana, los cristales Swarovski y el oro.
“Es una colección muy humana, desde el punto de vista tangible”, explicó a EFE esta madrileña de raíces asturianas.
Como las obras de arte, sus piezas interpelan al espectador, ya sea produciendo admiración o rechazo, porque, como ella misma asegura, “detrás de cada bolso se esconde una intención”.
El bolso “Cabeza”, en su versión calva o en la que está cubierto con pelo humano, está salpicado de ojos de cristal de diferentes tamaños y colores con párpados bañados en oro.
En una colección que se llama “Feelings” (sentimientos) no podía faltar un corazón. En este caso está roto y cada hendidura deja al descubierto el rojo interior, pero cuenta con una tirita, un donut, unas palomitas y una claqueta, en referencia al cine, como herramientas para curarlo.
Los dientes dorados de la serpiente que recorren el bolso “Veneno” han mordido a un individuo cuya cabeza herida cuelga en miniatura. En la otra extremidad del objeto, una jeringuilla bañada en oro aporta el antídoto para evitarle la muerte.
Una de las piezas más llamativas, tanto en términos artísticos como funcionales, es la que representa a una muñeca de tela maniatada, encerrada en una jaula bajo la cual se pueden guardar los objetos personales que se quiera tener cerca.
“Vamos al origen de las cosas, a lo literal, a lo obvio, con un significado muy profundo”, cuenta Figaredo a propósito de unos diseños que exploran el interior humano, desde el exterior.

París / EFE

Ver comentarios