Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



NACIONALES


Fifco invita a reciclar durante las fiestas de Palmares​

Redacción La República [email protected] | Martes 17 enero, 2017



Si usted es una de los miles de personas que disfrutarán de las fiestas de Palmares durante esta última semana, no bote latas, botellas, ni platos en el suelo.

Para esto, tendrá a su disposición estaciones de reciclaje divididas en aluminio, plástico, vidrio y orgánicos, colocadas a lo largo del campo ferial.

Asimismo, habrá más de 30 colaboradores que se dedicarán a labores de limpieza y recolección de residuos durante los festejos, gracias a la coordinación de empresas como Fifco y su programa de reciclaje, con el apoyo de Agua Cristal y su programa #Yolojunto.

“Nuestro objetivo es apoyar a la comunidad de Palmares en el manejo de los residuos de las fiestas, pero también concientizar a las personas sobre su responsabilidad para dejar el lugar limpio, por medio de mensajes de sensibilización sobre la importancia de reciclar, la colocación de estaciones de clasificación y el apoyo en labores de recolección”, dijo Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de Fifco.

El año pasado la empresa recolectó más de 8 mil kilos de residuos durante las tradicionales fiestas, que luego fueron enviados a procesos de reciclaje para convertirse en distintos productos utilizados en la industria textil o en la elaboración de envases de plástico reciclado.