Fifco despidió 91 colaboradores por rediseño de negocio
Foto archivo/La República.
Enviar

Unos 91 empleados de Florida Ice & Farm Company (Fifco) fueron despedidos  tras un rediseño organizacional del negocio de bebidas y alimentos.

Así lo confirmó Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas, quien comentó que la destitución se ha venido realizando desde las últimas semanas en donde han trabajado con el apoyo de consultores externos para este rediseño.

“Como parte de este rediseño se están fusionando áreas de trabajo, aprovechando sinergias entre diferentes negocios y áreas de la organización y se está redefiniendo el espectro de ejecución de cada uno de los ejecutivos de la empresa”, agregó.

Los colaboradores que fueron desvinculados laboraban en las áreas de bebidas y alimentos, miembros que han sido acompañados por parte de la empresa, durante el proceso para conseguir un nuevo empleo y para el pago correspondiente de sus derechos.

Además, afirmó que Fifco no planea más recortes durante corto plazo.

Actualmente, la empresa cuenta con 6.490 colaboradores.

Este proyecto es parte del desarrollo de capacidades que la empresa definió en su estrategia Fifco 2020 y que incluyen además de la simplicidad, fortalecer el liderazgo y la ejecución comercial, destacó Sánchez.



Ver comentarios