Musmanni cambia sus bolsas de plástico por unas de papel
Foto cortesía/La República.
Enviar

Las panaderías Musmanni y minisúper Musi sustituirán sus bolsas de plástico por unas de papel, 100% reciclable y biodegradable reduciendo el impacto de la marca en el medio ambiente.

El cambio se realizará específicamente en las bolsas de plástico que se entregaban con el “Pan Melcochón.

El costo de la nueva bolsa es 2,5 veces más que la anterior, sin embargo, no se trasladará el cobro al consumidor.

Actualmente, unos 220 puntos de venta ya implementaron este cambio y en un futuro se pretende que todos los productos de panadería y repostería sean entregados en este tipo de paquetes biodegradables.

Esta iniciativa va en línea con la estrategia de marcas que lanzó Fifco a inicios de marzo de este año, conocida como “Fifco Air Brands”, la cual pretende que las principales marcas de la compañía sean “tan ligeras como el aire” y no tengan impactos negativos ambientales o sociales.

“Queremos liderar con marcas que hagan del mundo un mejor lugar y es a través de iniciativas como estas que vamos dejando una huella positiva en nuestra sociedad y el medio ambiente”, comentó Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de Fifco.

Fifco adquirió Musmanni en 2012. Ese mismo año incursionó en el negocio de venta al detalle, lanzando al mercado los Musmanni Mini Súper los cuales ahora son conocidos por el nombre “Musi”, todos propiedad de la compañía.



Ver comentarios