Enviar
Fiestas se atrasan

Las Fiestas de Palmares se llevarán a cabo a partir del miércoles 21 de enero

Carolina Barrantes
[email protected]

El sonido festivo de los juegos mecánicos, el relincho de los caballos en el tope, los pitos y el sonido de los tambores del carnaval, así como los conciertos de las Fiestas de Palmares 2009, resonarán hasta dentro de una semana.
Los festejos que se han convertido en toda una tradición en el país, iniciarán a partir del miércoles 21 de este mes y no a partir de mañana como estaba establecido desde un inicio.
El cambio obedece a la declaratoria de Duelo Nacional que emitió Oscar Arias, Presidente de la República, debido al terremoto que azotó gran parte del suelo tico el jueves anterior y que ha tenido un saldo de 18 muertos hasta ahora.
La medida gubernamental está vigente desde ayer y se prolongará por lo que resta de esta semana.
Así, lo dieron a conocer representantes de la Asociación Cívica Palmareña organizadora de las fiestas, ayer en conferencia de prensa, en la que también informaron que el atraso ayudará a asegurar la seguridad en Palmares.
Lo anterior, debido a que muchos policías están colaborando en las labores de rescate y vigilancia en localidades al norte de Alajuela y Heredia, que se vieron muy afectadas por el terremoto.
Con respecto a la programación de las fiestas la misma será trasladada íntegramente.
Ante ello, el Tope, una de las mayores atracciones del evento, se efectuará el jueves 22 de enero; el carnaval será el viernes 23; mientras que el Festival Ranchero se realizará el sábado 31.
En cuanto a los conciertos internacionales, los organizadores señalaron que se encuentran en contacto con todas las productoras y que confían en que los artistas puedan reprogramar sus respectivas presentaciones.
Hasta el momento, la que ya confirmó su participación es la cantante mexicana Ana Bárbara, quien será la encargada de engalanar el festival ranchero.
Queda pendiente la decisión de Pee Wee, Los Pericos, Miranda, Kinky y Calle 13.
“Los artistas deben entender que el terremoto es un evento fortuito y que la postergación del evento es por una causa solidaria”, afirmó William Vásquez, presidente de la Asociación. “Una opción es abrir las fiestas con Pee Wee y cerrar con Calle 13”.
Con respecto al artista que aún estaba pendiente por confirmar, Vásquez señaló que el nombramiento se podría dar en los próximos días, ya que muchos intérpretes se encontraban de vacaciones, y que el atraso de las fiestas les abriría la posibilidad de traerlos, como es el caso de los Cadillacs.


Ver comentarios