Logo La República

Jueves, 24 de septiembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Fiesta doble de ballet

Carolina Barrantes [email protected] | Lunes 03 diciembre, 2012

El grupo Estudio Danza Libre realizará su recital de ballet 2012 mañana en el Teatro Popular Melico Salazar.Cortesía Natalia Harvey/La República


DANZA

Fiesta doble de ballet

Un recital y un montaje de “El Cascanueces” es lo que tiene preparado Estudio Danza Libre

Historias como la de la “Bella Durmiente”, “Don Quijote”, “Esmeralda” y “El Cascanueces” llenarán de movimiento los escenarios del Teatro Popular Melico Salazar y Teatro Castella.
El grupo Estudio Danza Libre realizará su recital de ballet 2012 y una presentación especial por la época navideña en esos escenarios, entre esta y la próxima semana.
El primer montaje será el recital y cobrará vida en el Melico Salazar mañana, a las 7 p.m.
La puesta incluirá obras del repertorio clásico universal y escenas de grandes ballets como: “Bella Durmiente”, “Don Quijote”, “Esmeralda”, “Corsario”, “Silvia”, “Copelia y Pakita”.
Además contará con coreografías originales que serán interpretadas por estudiantes de danza de tres años de edad hasta profesionales que participan en esta función, informó Juan José Jiménez, director y productor de la actividad.
Las entradas para esa función tienen un costo entre ¢5 mil y ¢2 mil y se pueden adquirir en la boletería del teatro.
La segunda puesta, “El Cascanueces”, tendrá lugar el 10 de diciembre a las 6.30 p.m. en el Teatro Castella.
En ella Estudio Danza Libre actuará junto con el Ballet de Costa Rica y otros bailarines invitados. En total serán 70 personas en el escenario.
Como es la tradición, los grupos pondrán en escena la historia original de Clara, quien recibe como regalo navideño un soldado de madera, que durante la noche, cobra vida y se transforma en un príncipe.
Solo realizarán algunas variantes coreográficas, con el fin de enriquecer la puesta y que sea más atractiva y novedosa para el público, de acuerdo con Jiménez.
Las entradas para este montaje cuesta ¢5 mil general y se pueden hacer las reservaciones al 2253-8770.

Carolina Barrantes
[email protected]

 






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.