Fiesta con el arte arranca hoy
Los detalles para el FIA aún se están afinando, pero todo marcha bien, indicó Inti Picado, director del Centro de Producción Artística y Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud. Gerson Vargas/La República
Enviar

300 artistas participarán en el FIA

Fiesta con el arte arranca hoy

El Festival Internacional de las Artes 2015 iniciará con nutrida agenda

Hoy, el esperado Festival Internacional de las Artes 2015 regresa con una oferta variada de actividades que se realizarán en Alajuelita, Desamparados, Acosta y Aserrí.
En la cita, que finaliza el 3 de mayo, se espera la participación de alrededor de 300 artistas nacionales e internacionales y demandará una inversión de ¢782 millones.
Como parte de las actividades con las que arrancará el Festival está, a las 6 p.m, un pasacalles que recorrerá del supermercado Maxipalí a la Iglesia de Santo Cristo de Esquipulas, a las 7 p.m. será la inauguración urbana y a partir de las 9 p.m. en Cedes Don Bosco se disfrutará de teatro y cine.
La agenda en Desamparados incluirá a partir de las 9 a.m. danza contemporánea en el Parque La Libertad y a las 8 p.m. se transmitirá la película “Princesas Rojas”, en el auditorio del ese parque.
En Acosta, la inauguración será a las 2 p.m. con teatro y música en vivo, que se extenderán hasta las 8 p.m. en el Parque de San Ignacio y en la Plaza de Deportes de San Ignacio.
La en general estará dividida en presentaciones musicales, así como espacios para la literatura, artesanías, teatro, circo y el cine.
Entre los exponentes internacionales está participación del grupo chileno La Ley, que se presentará el jueves 30 de abril, a las 8.30 p.m. en el Estadio “Cuty” Monge, en la Villa Olímpica de Desamparados. Las entradas para el evento son gratis, pero limitadas por la capacidad de aforo del reducto. La forma de obtenerlas será anunciada oportunamente.

Melissa González y Carolina Barrantes
[email protected]
[email protected]
@mgonzalezLR

 

Ver comentarios