Fiesta barroca
Enviar

Ciento noventa y cinco músicos extranjeros y nacionales protagonizarán la decimosexta edición del Festival Internacional de Música Barroca.

El evento se realizará del 20 de este mes al 6 de noviembre y ofrecerá 16 conciertos en Santa Ana así como diez recitales en otros puntos del país.
La actividad es organizada por la Asociación EMAI y la Escuela Municipal de Artes Integradas, y los encuentros son gratuitos.
Entre los artistas invitados destacan los italianos Fabio Galliani y Emiliano Bernagotzzi, ocarinistas de renombre internacional; la pianista venezolana Silvia Cabrelles y el barítono alemán Edmundo Lemaitre.
A ellos se sumarán los grupos Ganassi, Folíasm, la Camerata Vivaldi de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica y el Ensamble Concierto de Violas, entre otros.
El concierto inaugural será el día 20 en la centenaria Iglesia Parroquial de Santa Ana, a las 7.30 p.m., y estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal (EMAI) y el Coro Lírico EMAI, junto a intérpretes extranjeros invitados.
Los recitales de extensión del festival se harán en First Baptist Church de Limón, en la sala de piano de la Etapa Básica de Música de la Sede Regional del Atlántico de la Universidad de Costa Rica, y en el Instituto Monteverde, en Monteverde, entre otros.
El evento complementará su programación con una muestra sobre el barroco como concepto estético, en la Galería EMAI, ubicada en la Casa Municipal de la Cultura.

No se lo pierda

Qué XVI Festival Internacional de Música Barroca
Lugares Santa Ana y otros puntos del país
Días Del 20 de octubre al 6 de noviembre 2015
Costo Gratuito
Más información 2203-5822 y en www.emaicr.com

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR



Ver comentarios