Fiesta audiovisual bañará la capital
Enviar
Fiesta audiovisual bañará la capital
Festival Internacional de Cine y Vídeo San José 2011 traerá consigo 80 producciones

De la mano de 80 producciones audiovisuales, entre películas de ficción, largometrajes documentales, cortos de ficción, animaciones, documentales y videoclips, nacerá el Festival Internacional de Cine y Vídeo San José 2011.
El encuentro es la evolución de lo que fue la Muestra de Cine y Vídeo costarricense por 19 años, y tendrá su primera edición del 28 de este mes y hasta el 7 de noviembre.

Esta cita del sétimo arte ofrecerá una programación muy variada al público incluyendo sus funciones en la gran pantalla así como charlas, talleres y conciertos.
Además todas estas actividades se extenderán a tres sedes: el Cine Variedades, la antigua Aduana y el Centro de Cine.
En la cartelera destacará la proyección de 15 películas, de las cuales seis son ticas, cuatro guatemaltecas y el resto son de Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.
Estos filmes competirán en la categoría de largometraje de ficción, exponen temas diferentes y han sido premiados a nivel internacional, según los organizadores del encuentro.
Así las cintas serán “Del amor y otros demonios”, de la directora Hilda Hidalgo: “Agua fría de mar”, de Paz Fábrega; “Gestación”, de Esteban Ramírez; “El sanatorio”, de Miguel Gómez; “El último comandante”, de Isabel Martínez y Vicente Ferraz, y “Tercer mundo”, de César Caro Cruz, en representación del país.
A ellas se unirán “Toque de queda”, de Elías Jiménez; “Puro Mula”, de Enrique Pérez; “Cápsulas”, de Verónica Riedel, y “Las marimbas del infierno”, de Julio Hernández por Guatemala, así como “El viento y el aire”, de Vero Bollow por Panamá.
También “La yuma”, de Florence Jaugey por Nicaragua; “Amor y frijoles”, de Mathew Kodath por Honduras; “La hija natural”, de Leticia Tonos por República Dominicana, y “El cadáver exquisito”, de Víctor Ruano por El Salvador.
Quienes quieran ver la programación completa del festival pueden visitar la página www.festivaldecinesanjose.com.
La realización del festival demandará una inversión de ¢14 millones por parte del Centro de Cine, organizador del encuentro, más aportes monetarios de patrocinadores.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios