Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Fiesta al natural

Carolina Barrantes [email protected] | Martes 30 octubre, 2007



Fiesta al natural

El Festival “Paz con la naturaleza” busca concienciar sobre la importancia de proteger los recursos naturales. Será este jueves

Carolina Barrantes
[email protected]  

Concienciar sobre la importancia de la conservación de los recursos naturales para asegurar un equilibrio ecológico y la visita de turistas es el objetivo del primer Festival “Paz con la Naturaleza”, que organiza el Ministerio de Cultura y Juventud.
El evento también servirá como marco para la conmemoración de los días nacionales de la Paz y de la Abolición del Ejército, los cuales se celebrarán los próximos 1º de noviembre y 1º de diciembre, respectivamente.
Serán dos los espectáculos que se presenten este jueves: la danza “El Circo de las señoritas Sarracenia”, en el Teatro de la Danza, a las 6 p.m. La entrada será gratuita, pero el cupo será limitado, por lo que los interesados deberán solicitar su espacio el miércoles 31 de octubre de 7 a.m. a 3 p.m.
Por otra parte, Peregrino Gris se presentará en concierto el mismo día a las 7 p.m. en el anfiteatro del Centro Nacional de Cultura (CENAC). Esta actividad tampoco tendrá costo.
El espectáculo coreográfico “El Circo de las señoritas Sarracenia” desarrolla dos historias paralelas, el quehacer cotidiano de las personas y la vida de los insectos en un jardín.
La puesta en escena es del grupo Metamorfosis. La obra incluye “diferentes técnicas circenses como danza aérea, fuego y acrobalance, lo que hace más versátil y gráfica la historia, y logra alcanzar la meta de que el público medite sobre la necesidad de proteger nuestros recursos naturales”, señaló Ruth Picado, colaboradora de la puesta en escena de Metamorfosis.
Además, el grupo nacional Peregrino Gris, deleitará con el estilo celta de sus dos primeras producciones discográficas, con canciones como “Danza en el bosque”, “Los ojos del dragón”, y “Confrontación”.