Enviar
Fiesta afro

Los artistas nacionales Sasha Campbell, Dan Robinson y David Tucker se unirán en un solo concierto para celebrar el Día del Negro

Carolina Barrantes
[email protected]

La riqueza de la cultura afrocostarricense hará vibrar el centro comercial Terramall este domingo, al ritmo de las mejores piezas de soul, gospel, blues y rhythm and blues.
Los nacionales Sasha Campbell, Dan Robinson y David Tucker unirán su talento en un recital, solos por primera vez, para celebrar el Día del Negro, cuyo festejo se inició hace unas semanas con la décima edición del Festival de la Cultura Negra.
Los artistas interpretarán piezas como “Soledad en enero”, “Todo vuelve” y “Blue S”, que forman parte del primer disco de Campbell titulado “Soulmate”.

Además, temas reconocidos como “Stand by me”, de Ben E. King; “That's what friends are for”, de Dionne Warwick, y “Just the two of us”, de Grover Washington, Jr.
“La idea del concierto es sacar las celebraciones del Día del Negro de los lugares en los que se realizan tradicionalmente, porque siempre quedan muchas personas por fuera. Además, dar a conocer los aportes que brinda la cultura afro a la costarricense”, explicó Campbell.
Como parte de la celebración también se presentará el libro “Marcus Garvey”, una biografía ilustrada para niños y adolescentes del líder negro jamaiquino, quien es reconocido como uno de los creadores de la fe rastafari.
El texto fue publicado en Jamaica el año anterior, y fue traducido por la escritora y poeta nacional Shirley Campbell, cuya adaptación será vendida por la Librería Internacional a partir de este lunes.
Ambos eventos se realizarán en La Vereda, a partir de las 4 p.m., y estarán abiertos al público.
Ver comentarios