Fiel al romanticismo
Enviar
Fiel al romanticismo

Leonel García, ex integrante de Sin Bandera, conversó con MAGAZINE sobre su nuevo disco y su carrera como solista

Carolina Barrantes
[email protected]

Como una nueva aventura musical en la que mantendrá su estilo “romántico” y explorará “nuevas influencias y curiosidades musicales” que ha aprendido en los últimos años.
Así califica el cantante mexicano Leonel García, ex integrante del dúo Sin Bandera, su recién iniciada carrera como solista, la cual arrancó a finales del mes anterior con la producción discográfica “L.P.”.
El material incluye 13 canciones que compuso el mismo artista y en las que sobresalen historias de la vida cotidiana. Estas presentan ritmos derivados del folk norteamericano, rock suave, pop y hasta el country.
Una prueba del cambio que está dando el azteca, es que el nombre del disco hace referencia al seudónimo “León Polar”, con el que se presenta en esta nueva etapa musical en lugar de su nombre de pila.

El artista incorporó el sobrenombre debido a que el público podría encasillarlo en la imagen musical que plasmó el dúo Sin Bandera, y al cual perteneció, además, el cantautor argentino Nahuel “Noel” Schajris.
“No trato ni puedo huir de esa comparación, ya que el impacto que tuvo Sin Bandera en la gente fue increíble. Por el contrario, la experiencia que adquirí en esa etapa estoy tratando de aprovecharla, pero con mi propia identidad”, explicó el intérprete.
A pesar de esas modificaciones, en el campo musical el mexicano reconoció que mantiene las melodías románticas que materializó con el dúo, y que pueden ser escuchadas en el primer sencillo del disco “Miedo”.
“El disco tiene un aire triste y melodioso que surgió canción tras canción; ello se vislumbra en la balada 'Miedo', que además narra el sentimiento de incertidumbre, dudas y adrenalina que vivo en este momento”, comentó.
Además de promover su carrera en la actualidad, Leonel se encuentra componiendo temas para otros artistas como Pepe Aguilar y Emmanuel.
El artista aún no tiene programada una gira para presentar su último disco; sin embargo, comentó que le gustaría regresar a suelo tico para “conquistar” al público, que es “sensible” y “amante de la buena música”, concluyó.


Ver comentarios