FID 2015: un éxito seguro
La diseñadora española de moda Agatha Ruiz de la Prada es una de las invitadas al FID 2015. Tomada de agatharuizdelaprada.com / La República
Enviar

DISEÑO

FID 2015: un éxito seguro

Invitados de lujo, gran trayectoria del evento y programación atraen al público

Falta poco más de un mes para que alce vuelo, tal como un ave fénix, sin embargo, el Festival Internacional de Diseño FID 2015 ya tiene su éxito asegurado.
El encuentro se realizará el 12, 13 y 14 de marzo en la Antigua Aduana, y las cerca de 1.800 entradas de la cita que salieron a la venta, se están vendiendo rápidamente.

201502022131450.m11.jpg
Su impacto ha provocado que los boletos tengan gran demanda en suelo costarricense así como en el resto de Centroamérica, Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Argentina y España.
Este éxito del FID se debe al de sus ediciones pasadas, a que su programa de actividades está abierto a estudiantes y expertos de todos los campos, no solo diseñadores, y a que invitó a 14 personalidades de renombre del mundo creativo.
Por ejemplo, una de las figuras que más están llamando la atención del público y que dijeron “sí” al evento es la diseñadora española de moda Agatha Ruiz de la Prada, cuyos diseños han pasado a ser medios de expresión artística en sí mismos.
“Ruiz de la Prada es una de las diseñadoras de moda más importantes que ha pisado este país. La gente la reconoce como diseñadora de modas, sin embargo está despertando mucho el interés porque es una diseñadora multidisciplinar que se ha metido en muchos campos, desde el diseño de muebles o carteles, y también por su visión empresarial”, comentó Paco Cervilla, uno de los organizadores del FID.
También el público se ha sentido atraído por la visita del ilustrador e historietista de culto español Joan Cornellá y de la francesa Matali Crasset, considerada una de las diseñadoras industriales más influyentes del mundo.
“También está atrayendo la visita de Joan Cornellá que es un ilustrador que hace cómics bastante particulares, son bastantes bizarros, la verdad, es como un artista de culto directamente. Y Matali Crasset, que no puedo creer aún que vaya a venir, es una de las diseñadoras industriales más importantes, se mete en todos los campos desde la arquitectura, diseño gráfico”, añadió Cervilla.
FID nutrirá su programación con talleres, conferencias y algunas fiestas, a las que se esperan asistan unas 2.100 personas.
Debido a su éxito, el festival fue incluido en la lista de los eventos más prestigiosos de diseño por la revista Dezeen, por segundo año consecutivo.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 


Ver comentarios