¡FIA cerrará su telón en grande!
El montaje del grupo irlandés Fidget Feet y los nacionales de Danzaire durará 50 minutos aproximadamente. Cortesía FIA/La República
Enviar

#2 millones de personas aproximadamente se espera que asistan al FIA

¡FIA cerrará su telón en grande!

Cierre oficial será con un show de los irlandeses Fidget Feet

Este fin de semana no hay excusas, ya sea con una presentación de flamenco del grupo nacional Al Andalus, un show del circo Fantazztico o incluso con la presentación de marionetas del checo Pavel Vangeli, el FIA lo conquistará este fin de semana.
El Festival Internacional de las Artes 2014 cerrará por todo lo alto este fin de semana en la capital, con una programación muy variada y que fue reforzada este viernes por ser feriado.
En total el festival promoverá 50 espectáculos artísticos más otros encuentros culturales como exposiciones hasta el domingo.
“La gente va a poder disfrutar de muchas actividades al aire libre por la Plaza de la Cultura y el Paseo de los Estudiantes, por ejemplo. La Antigua Aduana y la Sabana van a tener infinidad de cosas como el ingenio catalán y los teatros. Va a ser muy activo en todas las sedes, yo reforcé la programación del viernes por ser feriado, con mucha actividad de calle, para que la gente tenga dónde ir según su gusto”, comentó Marianella Protti, productora artística del evento.
El FIA no tendrá una clausura oficial; sin embargo, se están manejando dos espectáculos como los que marcarán punto final al encuentro: uno a cargo de del grupo irlandés Fidget Feet y un concierto del argentino Vicentico.
Los irlandeses presentarán un espectáculo de danza aérea el sábado y el domingo a las 9 p.m. en la explanada sur en las afueras del Estadio Nacional, junto a artistas nacionales del grupo Danzaire.
“Ellos van a hacer una parte del espectáculo en un escenario y luego algunos serán elevados por grúas para hacer la danza aérea, son como ángeles y pájaros. Son 11 de Irlanda y 13 de Costa Rica entre bailarines, músicos y un actor”, comentó Protti.
El concierto de Vicentico por su parte, será el sábado a las 8.30 p.m. en la tarima Música del Mundo en la Sabana. Él vendrá con su banda y hará un recorrido por temas de su carrera.
El espectáculo de los irlandeses durará 50 minutos aproximadamente, mientras que el argentino cantará durante dos horas, señaló Protti.
El evento, organizado por el Ministerio de Cultura, arrancó el pasado 3 de abril y tiene como meta atraer la atención de casi 2 millones de personas de diversas edades.
Por ello su programación se ha nutrido con el talento de 1.125 artistas nacionales y extranjeros.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios