Festival tendrá más teatro y danza
Los grupos Al Andalus y Los Malafachas se presentarán en el Festival.Cortesía FNA/ La República
Enviar

Teatro y danza

Festival tendrá más teatro y danza

Más de 70 exponentes de esas técnicas se presentarán en el Festival Nacional de las Artes que arrancará este viernes

El Festival Nacional de las Artes 2013, que arrancará en cuatro días, ofrecerá una programación mayor en teatro y danza, que la que habilitó en ediciones anteriores.
El encuentro cultural se realizará del 5 al 14 de abril, en Mora, Santa Ana y comunidades aledañas, e incluirá en su oferta los espectáculos de más de 70 exponentes de esas dos especialidades artísticas.

201304012141170.m1.jpg
Los grupos Al Andalus y Los Malafachas se presentarán en el Festival.Cortesía FNA/ La República
En la programación destacan puestas teatrales nuevas y conocidas, para adultos, jóvenes y niños. Además danza para todos los gustos desde tribal, belly dance, tango y flamenco, hasta danza aérea.
“La programación de teatro y danza es muy buena. Vendrán actores de mucha trayectoria, como Marcia Saborío, Eugenia Chaverri y Gustavo Rojas. Habrá cuatro sedes para niños y tres para obras dirigidas a adultos y jóvenes”, afirmó Marianella Protti, productora artística del FNA.
El festival también tendrá como novedad la incorporación de espacios para presentaciones de Stand Up Comedy, técnica que hará su debut en este encuentro.
“Se incluyó el Stand Up Comedy porque está muy en boga y a la gente le atrae, más bien considero que nos agarró un poquillo tarde para incluirlo en un festival. Es muy hermoso, es un muy reto para el actor ya que no se transforma en un personaje sino que él mismo dice las cosas con humor negro y con una parodia de problemas actuales”, señaló Protti.
El incremento en la cantidad de solistas y grupos de teatro y danza de este año con respecto a ediciones anteriores del FNA se debe, a que este año el encuentro dispone de más de lugares para hacer los espectáculos.
“En otros festivales no se pudo ofrecer una programación tan grande porque cada presentación de teatro y danza tiene requerimientos técnicos muy diferentes, y eso evitaba que se pudieran organizar varias funciones en un mismo sitio”, comentó la productora.
“Por eso esta vez dimos sedes propias para cada especialidad y algunas agrupaciones. Por ejemplo dimos un lugar especial para la danza en una tarima en el gimnasio del Colegio de Santa Ana y la Compañía Nacional de Teatro tendrá como sede el gimnasio del Colegio Técnico de Lindora”, añadió Protti.
La programación completa del FNA puede ser vista en el sitio www.festivaldelasartes.go.cr.

201304012141170.m111.jpg

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios