Enviar

CULTURA

Festival Nacional de las Artes viene variado

Encuentro será del 5 al 14 de abril y demandará una inversión de ¢700 millones

201303182254530.m1.jpg
Escats es uno de los grupos musicales invitados al FNA.Tomada de Facebook/La República

Una magna fiesta cultural con danza, música, circo, teatro, pasacalles, intervenciones, títeres y narración oral, es lo que regalará la décima edición del Festival Nacional de las Artes.

201303182254530.m11.jpg
El encuentro se realizará del 5 al 14 de abril en los cantones josefinos de Mora y Santa Ana, así como en comunidades aledañas, y demandará una inversión de ¢700 millones.
El festival tendrá como lema “Entre el valle y la villa” y ofrecerá una programación de 300 presentaciones, en las que se verá el talento de cerca de 2 mil artistas costarricenses.
Así participarán 70 grupos musicales, 30 de danza contemporánea, 15 grupos itinerantes de diversas técnicas, 15 exponentes para niños y 25 espectáculos de teatro, informó Marianella Protti, productora artística del encuentro.
El FNA también tendrá “proyectos creativos” para atraer a los 450 mil personas que se espera asistan a sus diferentes sedes.
Por ejemplo tendrá un espacio llamado “Círculo Bufón”, que viajará por las comunidades con malabaristas, payasos y trapecistas.
También ofrecerá cine gratuito con la iniciativa “Cine bajo las estrellas”, y abrirá un espacio para los amantes de la literatura, para que participen en un trueque de libros.
La inauguración oficial del festival será el viernes 5 de abril en el cantón de Mora, a las 7 p.m.
En esa noche se hará el espectáculo de Marimbas Centroamericanas: Acordes fraternales, un espectáculo de juegos pirotécnicos y un concierto con Los Fabulosos de Mamá.
La programación completa del FNA, que se extenderá diez días, puede ser consultada en el sitio www.festivaldelasartes.go.cr y en la cuenta que tiene el festival en Facebook.
La cita también llegará a comunidades como Guayabo, Piedades, Río Oro, Picagres, Llano Grande, Piedras Negras, Jaris, Tabarcia, Matinilla, Salitral, Barrio España, Brasil y Pozos, entre otras.

201303182254530.m111.jpg
La Compañía Nacional de Teatro presentará la puesta “Concherías” en el festival.Cortesía CNT/La República

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios