Enviar
Festival Nacional de las Artes reveló su menú
El encuentro de extenderá del 18 al 27 de marzo y ofrecerá cerca de 300 espectáculos

Cuando faltan 16 días para que cobre vida con música, artes plásticas, danza, teatro y hasta cine, el Festival Nacional de las Artes 2011 por fin reveló su programación y artistas que le darán forma.
El encuentro cultural se realizará del 18 al 27 de marzo en Turrialba y Siquirres, y ofrecerá alrededor de 300 espectáculos.
Además acogerá cerca de 2 mil artistas ticos y extranjeros, y ofrecerá dos novedades: un ciclo de cine y 16 exposiciones.
La mayor parte de la programación estará compuesta por música, teatro y danza, las cuales agruparán 150 funciones.
Las citas musicales se debatirán entre muchos géneros por cuenta de Masterkey, Pato Barraza, Time’s Forgotten, Bernardo Quesada, Cantares; Amarillo, Cian y Magenta; Cantoamérica, Patiño Quintana, Editus, Malpaís y Peregrino Gris.
En el caso del teatro y la danza también harán lo suyo con artistas como Abya Ayala, Ticotíteres, Circo Fantazztico y Teatro Ubú.
A ellos se sumarán grupos como Tom Zabel, de Austria, que hará un show de marionetas, y Teatro y Títeres Cuarto Corriente de Colombia.
También habrá 15 encuentros de poesía, 33 talleres y la participación de ocho escultores en vivo.
Quienes quieran conocer la lista completa de los artistas que se presentarán en el FNA pueden hacerlo en la página www.festivaldelasartes.go.cr.
Los organizadores de la cita lanzaron el nuevo espacio web del festival ayer, en la que también se puede obtener información sobre la historia, su versión internacional y su programación.
El Festival tendrá un costo de cerca de ¢400 millones, recursos que serán aportados en su mayoría por el Teatro Nacional, entidad encargada del programa, y las municipalidades de Siquirres y Turrialba.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios