Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Festival Nacional de las Artes arranca mañana

Melissa González [email protected] | Jueves 04 agosto, 2016

Cortesía FNA/La República


Mañana viernes es el inicio del Festival Nacional de las Artes en la Zona Sur del país.

Quienes quieran ser parte, podrán disfrutar de una agenda cultural amplia, que tendrá como escenarios Golfito y Ciudad Neily.
Para este viernes la programación en Ciudad Neily comienza desde las 8 a.m. con la presentación de la obra “Cuento de la Huerta” a las 8 a.m. en el Parque Central, una hora más tarde será el turno de “Animaciones Lúdicas y Cuentacuentos” a cargo de la compañía La Carpa CR Circo.
A partir de las 9 a.m. y hasta las 9 p.m. en ese mismo escenario se llevará a cabo una Expo Artesanal Tradición e Innovación.
A las 3:30 se podrá ver la película “Italian 90” del cineasta costarricense Miguel Gómez, en la iglesia católica.
Ese día también participará el mago Alejandro Navas con su show y el cuarteto de saxofones Saxmuse.
La inauguración será también en el Parque Central a partir de las 7:30 p.m. con un espectáculo denominado La Cuna del Swing de Ligia Torijano.
Además habrá una tarima musical a partir de las 9 p.m.
Las actividades en Golfito arrancarán hasta el sábado.
En total participarán casi 600 artistas quienes darán vida a 250 espectáculos.
Teatro, danza, stand up comedy, música y circo, son algunas de las disciplinas que estarán presentes.
La música es la que tiene mayor presencia con 25 agrupaciones de géneros como jazz, clásica, rock y reggae.
En teatro participarán diez grupos al igual que en danza, dentro de esta última se incluirán flamenco, aérea y contemporánea, entre otras.
En Golfito, las actividades tendrán lugar en el parque y el gimnasio del Pueblo Civil, Hotel Casa Roland, gimnasio del Colegio Técnico Profesional Carlos Manuel Vicente Castro y la tarima para conciertos, contigua al Hotel Samoa; mientras que para el caso de Ciudad Neily, las actividades se concentrarán en el anfiteatro y la explanada del parque central, la iglesia católica, la casa cural, el gimnasio de Liceo.
“La producción del FNA inició un trabajo previo desde abril, con el objetivo de dar a conocer puerta por puerta a través de una comisión que es el festival y preparar al comercio local durante los diez días”, comentó Marianella Protti, productora general.
Actualmente, las estructuras están 100% instaladas, en relación a las luces y sonido, éstas están avanzadas en un 80% y hoy (ayer) se concluirá con ese rubro, añadió.