Enviar

3 de mayo finaliza el FIA

CULTURA

Festival Internacional de las Artes aún sin programación definida

Las actividades están confirmadas hasta el miércoles, aún no se tienen detalles de los conciertos internacionales

201504272052510.magazine-portada.jpg
El domingo, Elizabeth Fonseca, ministra de Cultura y Juventud emitió una disculpa pública ante los incumplimientos en el Festival Internacional de las Artes. Archivo/La República

Aunque algunas de las actividades programadas para el Festival Internacional de las Artes siguen en pie, aún no se tiene certeza si las más grandes se realizarán.
Por ahora, la cita tiene confirmados los eventos artísticos hasta mañana miércoles y se espera que hoy se puedan dar detalles de la programación completa.
Conciertos internacionales como el de la agrupación chilena La Ley, en el que se invirtieron casi ¢100 millones, aún no están asegurados.
Por ahora el Ministerio de Cultura y Juventud, trabaja en la revocatoria de luces y sonido que se debe hacer a la empresa LuzArt, que rechazó la adjudicación ante el poco tiempo que se les concedió para realizar el montaje, así como contratación directa de emergencia para poder contar con ese servicio.
En cuanto a los artesanos que no pudieron participar de las actividades el fin de semana, se espera compensarlos de alguna manera.
“Es la gente que más me preocupa, porque han hecho gastos e inversiones, están dolidos aunque comprenden la situación. Actualmente tengo un grupo haciendo un plan de compensación para ellos, viendo que es posible hacer en este momento, y si no, vamos a buscar la manera de indemnizarlos por lo menos en lo que invirtieron para prepararse para el Festival”, comentó Elizabeth Fonseca, ministra de Cultura y Juventud.
El FIA arrancó el pasado jueves con la cancelación de un importante número de espectáculos, y la falta información del público provocó la poca afluencia a las actividades que se mantuvieron en espacios como Alajuelita y el Cenac, este último un escenario improvisado ante los problemas que han opacado la cita.
El domingo, el Ministerio de Cultura y Juventud emitió una disculpa pública ante los incumplimientos, la cual extendió al sector artístico y cultural del país, así como patrocinadores y colaboradores del FIA.
Además se garantizó la continuidad del evento durante esta semana, con los ajustes en el programa.


Melissa González
[email protected]
mgonzalezLR

 

Ver comentarios