Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Festival Internacional de Diseño se celebrará en marzo

Raquel Rodríguez [email protected] | Martes 01 diciembre, 2015

La edición 2015 del FID logró convocar a más de 2 mil personas y, de ellas, cerca de 560 de 14 países. Cortesía/La República


En marzo del próximo año, los costarricenses podrán conocer nuevamente las tendencias mundiales de diseño, ya que se celebrará el Festival Internacional de Diseño.
La actividad será el próximo 10, 11 y 12 de marzo en la Antigua Aduana y se realiza en coproducción con el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo.
Esta será la sexta edición del festival y abarcará charlas, talleres, exposiciones y actividades en la ciudad, entre otros, con el fin de que el público costarricense y centroamericano se inspire durante esos días.
Las propuestas que se presentarán abarcan diferentes ramas del diseño para establecer por tres días la mejor “universidad del diseño” del continente, donde los expositores compartirán las etapas e inspiración de sus procesos creativos.
Para este 2016, la meta es seguir creciendo, inspirando y conectando al público con diseñadores que están revolucionando la industria de la moda, el diseño gráfico, la arquitectura y animación, entre otras disciplinas.
La edición 2015 del FID logró convocar a más de 2 mil personas y, de ellas, cerca de 560 de 14 países, interesadas en escuchar las historias del diseño de grandes influenciadores a nivel mundial.
El Festival Internacional de Diseño contará, nuevamente, con Espacios FID, la feria en la Casa del Cuño, donde diseñadores nacionales volverán presentar y vender sus trabajos al público.
El Festival Internacional de Diseño es un evento declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura y Juventud, y está incluido como uno de los eventos de diseño más importantes de la región.
Las entradas estarán disponibles a partir del 10 de diciembre en las tiendas De Aquí y De Allá, Saúl E Méndez y en el sitio web del festival, www.fidcr.com.
Este próximo jueves se realizará la conferencia de prensa para anunciar oficialmente la sexta edición del festival y se dará a conocer el primer grupo de expositores internacionales que formarán parte de esta edición.