Festival Gastronómico La Luz regresa con novedades
Gerson Vargas/La República
Enviar

201604212013220.recportada.jpg
Ya todo está listo para que el domingo Barrio Escalante reúna nuevamente una propuesta gastronómica rica y variada al aire libre.
El Festival Gastronómico La Luz celebra su tercera edición con la participación de 16 restaurantes, que comercializarán sus productos desde Calle la Luz hasta el Parque Francia, a partir de las 10 a.m.

Comida de diferentes países, cervezas artesanales, postres y otros productos se podrán adquirir ese día a través de diferentes stands.
Este año se espera que la cita reúna 20 mil personas, superando así las 16 mil de la edición anterior.
Los locales participantes son Impar, Sofía Mediterráneo, Luna Roja, Olio, Casa Agüizotes, Gambas, Keidas, Verdísimo, Beer Factory, Fridas Pub, Le Cook, L’Ancora, Piamonte, Il Volpino, Lulú Y Saturnino y Gato Negro.
Además estarán presentes otros negocios que no están ubicados en ese sector, como Rush Pop Corn, que vende palomitas de sabores como caramelo, cereza, manzana verde, cubiertas con chocolate, picantes, entre otras.
El Festival contará con varias novedades, entre ellas que implementará un área de picnic, donde habrá Food Trucks, actividades para toda la familia y espacios especiales para niños como cuentacuentos, clase de pintura para niños, pinta caritas, entre otros.
“Otro de los beneficios para los visitantes, será que quienes utilicen las tarjetas de Credomatic tendrán una bebida gratis: cerveza o sangría al consumir con la tarjeta un mínimo de ¢5 mil en los toldos de los restaurantes participantes. Pero si el cliente desea comer en el restaurante, el consumo mínimo será de ¢10 mil para obtener el beneficio”, comentó Silvia Rodríguez, presidenta de la Asociación de Restaurantes Paseo Gastronómico La Luz, que organiza el evento.
En esta edición, también se habilitarán cuatro áreas de parqueo público, de donde saldrán microbuses gratuitos cada 20 minutos hacia el festival.
Como parte del entretenimiento habrá conciertos a cargo de Kurt Dyer, Esteban Monge, Guadalupe Urbina, entre otros artistas nacionales.

201604212013220.recuadros2.jpg


Ver comentarios