Festival europeo de "cortos" llega al país
Enviar
Festival europeo de “cortos” llega al país

A partir de esta semana 75 cortometrajes internacionales que narran historias sociales, económicas o de conflictos personales, conquistarán a los cinéfilos costarricenses.
Este encuentro del sétimo arte responde a que el Festival de Cortometrajes Shnit, uno de los de mayor crecimiento en Europa, eligió la capital costarricense como una de sus sedes internacionales.

El encuentro se realizará en la Sala Garbo del 7 al 9 de este mes y es organizado aquí por la Comunidad Audiovisual deleFOCO en representación de los europeos.
Su cartelera de “cortos” incluirá producciones de España, Suiza, Alemania, Portugal, Serbia, Francia, México y Argentina, entre otros países.
Esos trabajos están concursando por premios millonarios y traerán una visión de lo que se está haciendo en el campo independiente en el mundo.
“El Shnit nos da la oportunidad de ver el trabajo de otros realizadores alrededor del mundo… A nuestras salas de cine solo nos llegan películas en largometraje, la mayoría son de Hollywood. Muy pocos trabajos independientes llegan a ser vistos por los costarricenses”, comentó Josué Fischel, director de la Comunidad Audiovisual deleFOCO.
El festival no contará con ninguna participación nacional; sin embargo, los organizadores esperan que los realizadores nacionales puedan enviar sus cortos al Shnit el próximo año, ya que San José se está estrenando como sede.
A pesar de ello y para que el público también disfrute del talento nacional en el encuentro, deleFOCO hará una muestra paralela de “cortos” ticos en la cita.
Las entradas costarán ¢2 mil para ingresar a una tanda, ¢5 mil el pase especial para ingresar todo un día al festival o ¢10 mil el tiquete especial para quienes quieran asistir tres días.
El festival de cortometrajes Shnit fue fundado en 2003 en Berna, Suiza, y está ahora expandiéndose rápidamente por el mundo como un encuentro de cortos de varios días y en varias ciudades.
Este año San José se unirá por primera vez al festival junto con Viena y Singapur.
Más información en la página www.delefoco.com.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios