Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Festival dedicado a la cerveza artesanal

Melissa González [email protected] | Viernes 29 mayo, 2015

Luis Arce, presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Costa Rica, junto a Roberto Dinarte, secretario de la entidad. Gerson Vargas/La República


60 Tipos de cerveza artesanal que estarán presentes en la actividad


FESTIVAL

Festival dedicado a la cerveza artesanal

Cita será el 6 de junio en el Centro de Eventos Pedregal

La Semana de la Cerveza en Costa Rica se vivirá con una gran fiesta que dará inicio este sábado 30 de mayo.
Como parte de la festividad, varios comercios ofrecerán promociones y actividades especiales, entre ellos el Craic Irish Pub en barrio La California, Artisan Brew Pub en Heredia, Costa Rica Beer Factory en barrio Escalante y el hotel Belmar en Montezuma.
El gran cierre será el sábado 6 de junio, día en que se realizará el IV Festival Cerveza Artesanal en el Centro de Eventos Pedregal, a partir de las 11 a.m.
Ese día se espera que mínimo participen 1.800 personas, en una cita que tiene como objetivo educar sobre esta famosa bebida.
El evento reunirá más de 60 tipos de cerveza artesanal, además se realizarán entretenidas actividades, entre ellas el V Torneo Nacional de Cerveza Casera y Concurso de Barbas y Bigotes.
“Es la mayor exposición de cerveza artesanal en el país, tiene un carácter educativo, que es lo que nos diferencia, habrá charlas, concursos, y contaremos con la participación de cuatro expertos internacionales, entre ellos Andrés Araya, quien estableció la cervecería 5 Rabbit con éxito en Estados Unidos”, comentó Luis Arce, presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Costa Rica, organizadores del evento junto a la empresa EKA.
También participarán 13 microcervercerías, siete bares y nueve proyectos que esperan consolidar su fábrica.
Costa Rica Beer Factory estará presente con tres stands, en la Beer Store se comercializarán artículos relacionados con la cerveza como camisetas, libros, entre otros.
También con el restaurante, donde venderán salchichas alemanas para maridar y con su fábrica.
Además promocionarán su bebida estrella, la Escalante, una cerveza tipo red ale, con un 4,8% de alcohol.
“Escalante es nuestra primera cerveza de un proyecto de cinco que queremos desarrollar, es una cerveza premium que se diseñó para empezar a entender la cultura cervecera, no es agresiva, no viene con mucho alcohol, tiene buen cuerpo, no tiene mucho amargo, es ligera. Actualmente es la cerveza más vendida en Costa Rica Beer Factory”, comentó Mónica Mendoza, propietaria de Costa Rica Beer Factory.
Ese espacio ampliará la producción de esta cerveza con la compra de equipos, por lo que pasará de una producción de 10 mil botellas al mes a 40 mil para finales de año.


No se lo pierda

Qué IV Festival Cerveza Artesanal
Día Sábado 6 de junio 2015
Lugar Centro de Eventos Pedregal
Horario 11.30 a.m. a 7 p.m.
Entradas disponibles en www.festivalcervezaartesanal.com y en Tico Birra, diagonal a La Artística, Pavas
Valor de la entrada ¢12 mil, incluye vaso, derecho a participar de las charlas y demás actividades. Tiquetes de degustaciones se adquieren una vez dentro del evento a ¢1.000 c/tiquete

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR