Festival de Música Credomatic sopla 25 velas
Jordi Antich, director del Festival de Música Credomatic, dijo que la cita ha llevado a 300 grupos musicales ticos y extranjeros por todo el país, en sus 25 años de historia. Esteban Monge/La República
Enviar

35 conciertos tendrá el festival en todo el país

MÚSICA

Festival de Música Credomatic sopla 25 velas

Evento se realizará del 1° al 23 de agosto e incluirá la música de diez grupos nacionales y extranjeros

Diez grupos musicales, cuyos integrantes provienen de Andorra, Canadá, Japón, Francia y Costa Rica, entre otros países, serán los protagonistas del Festival de Música Credomatic 2015.
El tradicional encuentro musical se realizará del 1° al 23 de agosto en un marco especial, ya que está cumpliendo 25 años de historia en los que ha recorrido todo el país.


La cita ofrecerá al público 35 conciertos y algunos de ellos incluirán un matiz especial: combinarán el talento de artistas foráneos y ticos.
Por ejemplo, uno de los invitados es el Gran Coro Académico de Rusia, que tiene casi 100 años de gran trayectoria, y el cual compartirá escenario con los nacionales del Coro Surá.
También es el caso de los franceses de Le Baroque Nomade, quienes se fusionarán con los ticos de Syntagma Musicum.
Estos últimos ofrecerán un programa muy interesante, ya que los europeos tienen una idea globalizada de la música barroca, mientras que los nacionales se han especializado en música barroca latinoamericana.
Otros que unirán su talento son el trío español Tahadi y los costarricenses de Cuarteto Hispano, comentó Jordi Antich, director del festival.
El festival llegará este año a 30 sedes en todo el país, dos de ellas son el Museo de Arte Costarricense en La Sabana y el Museo del Jade en San José centro.
De la totalidad de los conciertos de la cita, 12 serán gratuitos. La programación final del encuentro, las sedes totales y los costos de las entradas serán anunciados en próximos días, señaló Antich.


Invitados de lujo

Estos son los grupos que participarán en el festival:

Coro de Cámara Surá (CR)
Cuarteto Hispano (CR)
Cuarteto Internacional de México
Dúo Bednarz-Hiratsuka (Canadá, Japón)
Gran Coro Académico de Rusia
Le Baroque Nomade (Francia)
Orquesta Nacional Clásica de Andorra
Stefan Adam y Roland Voit (Alemania)
Syntagma Musicum (CR)
Tahadi (Cataluña, España)

Fuente: Festival de Música Credomatic

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 

 


Ver comentarios