Festival de la Luz 2013 ya tiene fecha
Johnny Araya, alcalde de San José, entregó ayer el reconocimiento a las bandas y carrozas ganadoras del Festival de la Luz 2012. Gerson Vargas/La República
Enviar

NAVIDAD

Festival de la Luz 2013 ya tiene fecha

Desfile será el 14 de diciembre por el Paseo Colón y la Avenida Segunda

El colorido, la música, los aires navideños y las coreografías que nutren el Festival de la Luz, podrán ser disfrutadas el 14 de diciembre de este año.
El encuentro cumplirá este 2013 la mayoría de edad, 18 años de vida, y recorrerá el Paseo Colón y la Avenida Segunda como lo dicta su tradición.
La Municipalidad de San José, organizadora del evento, anunció los pormenores del festival ayer en conferencia de prensa, en la que ratificó que el desfile de carrozas, bandas y grupos de porrismo iniciará a las 6 p.m.
La actividad se espera sea muy concurrida como todos los años, y que las temáticas de sus carrozas sean muy variadas, afirmó Johnny Araya, alcalde de San José, quien este año verá el festival como espectador, ya que hoy deja su puesto en el ayuntamiento.
“Espero que este año tengamos la participación de muchas carrozas y bandas. Siempre cada carroza es una producción distinta y la Municipalidad se esmerará en hacer la mejor; también todas las bandas año a año cambian uniformes y melodías. Creo que vamos a tener un festival muy lindo, voy a estar como espectador, seguro con mucha nostalgia”, afirmó.
“Vengo prácticamente a despedirme del Festival de la Luz, uno de los eventos de los que me siento más orgulloso de haber impulsado desde hace muchos años y que se ha convertido en una actividad muy querida”, añadió.
La municipalidad también entregó el reconocimiento a las bandas y carrozas que resultaron ganadoras de la edición 2012 del Festival de la Luz.
Así la carroza que más brilló fue la de la empresa Samsung, mientras que el segundo y tercer lugar lo ocuparon Coca-Cola y Movistar respectivamente.
La carroza con mejor efecto infantil fue la de la marca de lácteos Mú y la de mayor originalidad fue también para la de Coca-Cola.
En la categoría de bandas por su parte, la representante de Orotina fue la que más brilló en el festival pasado; seguida por la Banda Municipal de Acosta y la Banda Juvenil Francisco J. Orlich, Sarchí, en ese orden.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios