Festival de cortometrajes recorrerá cien ciudades
“A single life”, nominado al Óscar por corto de animación, será parte del festival. Cortesía Cine Magaly/La República
Enviar

CINE

Festival de cortometrajes recorrerá cien ciudades

El Cine Magaly será el escenario de un festival que recorrerá más de cien ciudades del mundo y San José es una de ellas.
Se trata del Festival Très courts, que se realizará los días 10 y 11 de junio a partir de las 6.30 p.m. y es organizado por la Alianza Francesa.
La cita se ha convertido en una tradición que este año llegará a 26 países, donde se presentarán 43 cortometrajes de países como Francia, Estados Unidos, Singapur, España, Inglaterra, Rumania, Holanda, Alemania, Nueva Zelanda, Austria y Turquía.
Se trata de producciones de varios géneros, entre ellos ficción, documental, animación, entre otros, con una duración de tres minutos aproximadamente.
El miércoles se transmitirán los cortometrajes del uno al 23 y el jueves del 24 al 43.
Paralelo a este evento se realizará una competencia internacional, en la cual el público seleccionará el mejor trabajo, los resultados de cada ciudad se publicarán en el sitio web del festival la última semana de junio.
Las entradas para asistir al festival tienen un costo de ¢1.500 (estudiantes y ciudadanos de oro) y ¢2 mil (público general).


Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR


 


Ver comentarios