Enviar
Festival de Coreógrafos vuelve con 16 estrenos

Dieciséis propuestas coreográficas de bailarines jóvenes y experimentados nutrirán la nueva edición del Festival de Coreógrafos Graciela Moreno que comienza hoy.
El evento tomará el escenario del Teatro Nacional hasta el 11 de este mes, con trabajos de danza contemporánea que serán presentados por primera vez y algunas novedades.
Las funciones serán a las 8 p.m. y cada una incluirá cuatro coreografías.
Así el encuentro iniciará con “Estamos de……Cuerdo?”, de Gustavo Mena y Laura González; “Extrañamos tanto a Julio”, de Vivian Rodríguez; “Blut”, de Gabriela Dörries, y “El otro yo”, de Nandayure Harley.
Mientras que la segunda velada tendrá movimiento con “Verde abrazo”, de María Amalia Pendones; “Partes sueltas”, de Carlos Ovares; “Gamberro”, de Adrián Arriaga, José Raúl Martínez y Diego Alvarez, y “Pendulum”, de Luis Piedra.
Las coreografías fueron seleccionadas por un jurado internacional luego de un proceso de audiciones realizadas en junio.
El festival este año además exhibirá vídeos que rescatan en voz de sus protagonistas la historia del evento desde 1981 y ofrecerá encuentros con estudiantes y público interesado y el jurado internacional que seleccionó las obras, para que conversen sobre nuevas perspectivas de la danza.
La programación se puede consultar en el sitio www.teatronacional.go.cr.
El festival seleccionará tres obras destacadas y las premiará con $1.000 a cada una. También otorgará el premio del público, que corresponde a $500, y el premio Virginia Pérez Rattón, que dará $1.500 a un coreógrafo para que presente en la próxima edición del encuentro una propuesta con musical original.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios