Festival de Cine premió las mejores producciones
La película “Presos” continúa cosechando éxitos, esta vez con el premio como mejor largometraje de ficción centroamericano en el Festival Internacional de Cine. Cortesía/La República
Enviar

201512210034380.recuadro-14.gif
Producciones de Guatemala y Costa Rica compartieron el premio al mejor largometraje de ficción centroamericano otorgado en el Festival Internacional de Cine, que finalizó el pasado viernes.
La cinta “La casa más grande del mundo” de Ana Bojórquez y Lucía Carrera y “Presos” de Esteban Ramírez, se llevaron el galardón.

En el festival compitieron más de 60 producciones audiovisuales, y las propuestas independientes sobresalieron por ser contemporáneas, diversas y humanistas, según los organizadores.
La clausura del evento de nueve días, se llevó a cabo en el Teatro Nacional, y ahí se anunció a los ganadores.
Otra de las obras reconocidas fue “Invasión” de Panamá, que recibió el premio de mejor largometraje documental centroamericano.
El premio a mejor largometraje costarricense de ficción fue otorgado a “Nina y Laura”, de Alejo Crisóstomo y el premio a
mejor largometraje costarricense documental a “Los maes de la esquina”, del director Juan Manuel Fernández.
Las dos películas, de producción nacional, reciben un incentivo económico de ¢2,5 millones.
En cuanto a la competencia internacional, se premió a “El abrazo de la serpiente” (Colombia, Venezuela, Argentina) de Ciro Guerra, como mejor película y también recibió el premio del público.
Impulsada por el Ministerio de Cultura y Juventud y el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, el festival ofreció un menú de 51 largometrajes y 13 cortos.
Hubo también actividades paralelas, entre ellas conferencias y debates con invitados especiales.

 

 


Ver comentarios