Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Festival de audio y acústica tomará Zapote

Carolina Barrantes [email protected] | Lunes 15 septiembre, 2014

Felipe Loáiciga es el organizador general del Festival de Audio y Acústica Costarricense.Esteban Monge/La República


NUEVAS IDEAS

Festival de audio y acústica tomará Zapote

Participarán 14 expertos como el productor estadounidense Bobby Owsinski y su compatriota Scott Martin Gershin, diseñador sonoro

El productor estadounidense Bobby Owsinski quien ha trabajado con The Who y Iron Maiden, así como su compatriota Scott Martin Gershin, quien fue el diseñador sonoro de cintas como Kill Bill y Shrek, participarán un encuentro en Zapote.
Ellos son dos de los 14 expertos nacionales y extranjeros que participarán como invitados en el Festival de Audio y Acústica Costarricense, que tendrá como sede la Universidad Veritas.
El evento se hará del 22 de setiembre al 5 de octubre e incluirá una serie de talleres y charlas.
En esos espacios también participarán el chileno Juan Pablo Cáceres, quien es especialista en Network Audio, el francés Romain Michon, cuyo campo de acción es el Diseño de Plugins y DSP, y el argentino Francisco Colasanto, instructor Certificado de MAX/MSP.
A ellos se sumarán los productores Alberto "El Bera" Ortiz y Tomás de Camino, quienes han trabajado con artistas nacionales como Ghandi, Percance, 424, Florian Droids y Las Robertas, entre otros.
En las charlas y los talleres están dirigidos a profesionales en el campo, ya que se abarcarán diversos temas a profundidad.
Por ejemplo se hablará sobre innovaciones en el campo de acústica arquitectónica, diseño de sistemas, programación de audio, producción musical, diseño sonoro, videojuegos, audio digital y redes.
Así tendrán como temas principales la promoción de músicos en medios y redes, el diseño de cadenas electroacústicas, el control de la acústica de recintos, el desarrollo de plugins y el diseño interactivo, entre otros, informaron los organizadores de la actividad.
El costo de las conferencias es de $120, que equivalen a tres días del festival, mientras que el valor de los talleres varía.
El de datos y redes de sonido vale $260, Inicio a la Programación en Max/MSP $360, y el de Diseño de Plug-Ins en Faust $520.
Quienes quieran obtener la programación así como inscribirse en el festival, deben ingresar al sitio www.festivalsonoro.com.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR