Enviar
Festival Credomatic vuelve sin fronteras
Once exponentes y grupos nacionales e internacionales protagonizarán el encuentro clásico del 7 al 22 de agosto

Nueve músicos y grupos de España, Alemania, Corea, Rusia, Colombia, Trinidad y Tobago y Estados Unidos se darán la mano con exponentes costarricenses, para explorar los límites de la música clásica en todo el territorio nacional.
Esta reunión de talento se debe a la llegada de la XX edición del Festival de Música Credomatic, que este año traerá consigo programas musicales más diversos y nuevas sedes para sus conciertos.
El encuentro se llevará a cabo del 7 al 22 de agosto y como ha sido tradición, incluirá conciertos gratuitos y otros cuyas entradas tendrán un precio asequible al público.
Entre los protagonistas de esas veladas se encontrarán los Niños Cantores de Viena, quienes regresarán al país luego de tres años de haber participado en el mismo evento musical.
El grupo realizará tres conciertos y uno de ellos será gratuito en la explanada de La Aduana, donde estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Juvenil. Dicha cita servirá para cerrar la nueva edición del festival.
A ellos también se unirán el ensamble de música de cámara tradicional coreana Jeong Ga Ak Hoe y la National Steel Symphony Orchestra, de Trinidad y Tobago, dos de las grandes novedades del encuentro.
Los coreanos expondrán su música intensa con sus instrumentos originales, mientras que los trinitenses ofrecerán a los ticos un viaje por la música clásica europea hasta llegar al calipso, usando el steel pan, un instrumento musical originario de la isla, según comentó Jordi Antich, director del festival.
Otras estrellas del encuentro serán el pianista ruso Kirill Gliadkovsky, el Cuarteto Albéniz, de España, que recibió el premio al mejor cuarteto de cuerdas de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, y el Dúo alemán Hanstedt- Schöpp.
También el Dúo De la Torre-Ardévol, (Cataluña, España), el grupo Música Ficta (Colombia), el conjunto vocal a capela TENET de Estados Unidos, la violista tica Irene Monterroso y la Orquesta Sinfónica Juvenil.
“El festival va a ser de gran calidad por todo el país, y como parte del XX aniversario, vamos a hacer conciertos en los que se enfoca la música clásica desde ángulos novedosos. La gran mayoría de los programas incluirán obras clásicas que han sido influenciadas por música de otras épocas”, señaló Antich.
El festival se extenderá por 25 sedes en todo el país, como Punta Islita, el Hotel Le Cameleón en Puerto Viejo, Hotel Gaia en Manuel Antonio y el Teatro Copaza en Quepos, que se suman por primera vez al encuentro.
La programación completa será entregada por los organizadores en una semana, según señalaron.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios