Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Festival Nacional de las Artes viene renovado

Carolina Barrantes [email protected] | Martes 24 marzo, 2009



Festival Nacional de las Artes viene renovado

Contará con la participación de tres grupos extranjeros, cerca de 2 mil artistas nacionales así como de la Orquesta Sinfónica Nacional

Carolina Barrantes
[email protected]

Con una serie de novedades que permitirán llevar espectáculos circenses, de teatro, danza, cine y hasta música clásica y contemporánea, comenzará el próximo viernes el Festival Nacional de las Artes.
El magno encuentro cultural, que se llevará a cabo en su octava edición, contará con la asistencia de cerca de 2 mil artistas costarricenses y tendrá dos sedes centrales, San Isidro y Palmar Sur.
Además, como parte de su programación incluirá espectáculos de tres grupos extranjeros, Madsen, de Alemania; 4to Poder de Venezuela, y Steammer & Fly One, de México, en lo que será una de las mayores sorpresas del evento.
El conjunto europeo realizará un concierto de pop-rock, como parte de una gira que está haciendo por toda Latinoamérica.
Mientras que los venezolanos y los aztecas efectuarán varias presentaciones de hip hop y graffiti, respectivamente.
Otra de las novedades del festival es que contará por primera vez en sus filas con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta del director invitado Alejandro Gutiérrez.
El ensamble será el encargado de cerrar con un concierto los recorridos que hará la tradicional Caravana de las Artes del evento por las diferentes comunidades del sur, entre ellas, Ciudad Neily, Golfito, Ciudad Cortés y San Vito.
En esta edición el festival será “más que inédito”, debido a que en años anteriores se estuvo negociando la asistencia de la Sinfónica pero había sido imposible por la agenda tan atareada de presentaciones que tiene, según explicó Iván Rodríguez, director del FNA.
De igual forma, por la participación de los tres grupos extranjeros y porque el 70% de los artistas nacionales que van a mostrar su talento provienen de la misma zona del sur, añadió Rodríguez.
El festival tendrá dos inauguraciones este año; la primera será en San Isidro este viernes 27 de marzo, a las 8 p.m., con la participación de Humberto Vargas, Malpaís y Escats, entre otros.
La apertura en Palmar Sur será al día siguiente, el sábado 28 de marzo, de igual forma a las 8 p.m.
El encuentro cultural se extenderá hasta el 4 de abril y tendrá un costo de más de ¢320 millones, aportados en su mayoría por el Ministerio de Cultura (¢260 millones), y otra parte por el Banco Nacional (¢60 millones).
Se espera que el festival reciba cerca de 400 mil personas.