Enviar
Festival Mundoloco 2008 está cerca

El evento contará con la participación de 19 grupos nacionales y de los británicos Steel Pulse, el 15 de marzo

Carolina Barrantes
[email protected]

Promover la protección de los recursos naturales y rendir homenaje a los diferentes grupos indígenas del país, será la connotación que tendrá el Festival Mundoloco 2008.
La serie de conciertos en su cuarta edición se realizará el próximo 15 de marzo, y reunirá a diferentes exponentes musicales, quienes representarán las culturas africana, de Oriente Medio, europea, india y latinoamericana.
En total participarán 19 agrupaciones nacionales y un representante internacional, quienes interpretarán un amplio repertorio musical por cerca de 14 horas seguidas.
Entre los artistas costarricenses se encuentran Peregrino Gris, Medieval, Amarillo, Cian y Magenta, Native Culture, Sonámbulo, Arabika y Cardamomo. Además, el cantante “Unchi” de Coto Brus, que representará la cultura ngabe o guamí.
Mientras, la agrupación británica Steel Pulse, integrada por inmigrantes jamaiquinos, alegrará a los amantes del reggae con sus piezas bailables y de denuncia social, como “No Justice No Peace”, “Prodigal Son” y “Handsworth Revolution”.
“La idea en esta edición del festival es acercar al público a la cultura aborigen a través de la música y artesanía de ellos, además, promover la protección de la naturaleza, ya que vamos a emplear un sistema de reciclaje de los desechos que se produzcan en el evento”, señaló Bernal Monestel, productor de Mundoloco.
En esta ocasión, el festival se realizará en el Monte El Pizote, 5 kilómetros al este del Cristo de Sabanilla.
El costo de la entrada es de ¢8 mil e incluye un disco de Colección Mundoloco con seis piezas y dos vídeos, durante la preventa. Los boletos se encuentran a la venta en las diferentes sedes de la Librería Internacional.
Los conciertos se iniciarán a las 10 a.m. y concluirían pasada la medianoche.
Ver comentarios