Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2019



MAGAZINE


Festival de cortometrajes shnit se realizará en octubre

La sede principal será el cine Magaly

Melissa González [email protected] | Lunes 22 abril, 2019

cortometrajes
Esta es la novena edición en Costa Rica. Cortesía shnit/La República


Del 17 al 27 de octubre se podrá disfrutar de una edición más del festival shnit Worldwide Shortfilm, con el cine Magaly como sede principal.

El evento presentará los mejores cortometrajes del mundo en una competencia internacional, de forma simultánea en ocho ciudades entre ellas Berna, Bangkok y Tokio.

Lea más: La gran fiesta shnit arranca en una semana

Los profesionales interesados en mostrar sus trabajos se pueden postular en la web festivals.festhome.com, la fecha límite es el 1 de junio.

El festival acepta todo tipo de cortometrajes —ficción, animación y documental—, la única limitación es que la duración máxima debe ser de 40 minutos incluyendo créditos.

Aquellos que sean seleccionados se darán a conocer en el sitio web shnit.org y en el micrositio del PLAYGROUND San José.

Lea más: Festival de documentales sobre derechos humanos tomará el Magaly

Esta es la novena edición en Costa Rica que, además de proyectar los audiovisuales, se nutre de charlas, talleres de cine y producción audiovisual, así como fiestas, celebraciones y encuentros después de las funciones en distintos bares josefinos

“En Costa Rica el festival ha adquirido relevancia porque ha contribuido a que los directores del país tengan un lugar donde mostrar su trabajo y otorga la oportunidad para que pueda ser visto en otros países”, detalló la organización.




NOTAS RELACIONADAS