La gran fiesta shnit arranca en una semana
El shnit Worldwide Shortfilmfestival nació hace 16 años como una plataforma global para la exhibición y promoción del cortos y del cine de primera calidad.Cortesía shnit/La República
Enviar

El festival de cortometrajes shnit está a tan solo una semana de su estreno.

Más de 100 producciones de 33 países se podrán disfrutar del 17 al 21 de octubre en el Cine Magaly, seleccionados a través de un riguroso proceso.

Serán 19 funciones, 60 cortometrajes internacionales y 20 costarricenses.

El shnit Worldwide Shortfilmfestival nació hace 16 años como una plataforma global para la exhibición y promoción del cortos y del cine de primera calidad.

Costa Rica se unió a esta celebración hace ocho años. Actualmente ocho ciudades realizan el festival de forma simultánea, entre ellas Buenos Aires, Berna y El Cairo.

“Este 2018, nos complace presentar una nueva edición cargada de funciones, talleres y eventos enfocados en celebrar con pasión el arte de hacer cine en corto”, detalló la organización.

Además de la programación, cada año se realiza una premiación tanto de las propuestas ticas como extranjeras.

Paralelo a las funciones, los asistentes pueden disfrutar de los talleres de Talent Focus que reúnen a profesionales con distinguidas trayectorias , así como disfrutar de la sección Event Circus, que incluye las fiestas de inauguración, la oficial y la de Made in Costa Rica.

Las entradas ya están disponibles al público en la boletería en línea de deleFOCO y estarán también a la venta en Cine Magaly durante el festival.

“El shnit se ha convertido en un importante festival internacional de cortometrajes que se reinventa cada año. Lo que empezó como una iniciativa local en una ciudad europea es ahora un evento transnacional que conecta e inspira a cineastas y fanáticos de los cortos alrededor del mundo”, afirman sus creadores.

Como en años anteriores el director o directora del cortometraje ganador del Premio del Jurado obtendrá un combo de alquiler de cámara Alexa Mini, valorado en más de $10 mil. Además de tres noches para dos personas en cualquier Selina del país.

Quien gane el Premio del Público se llevará un combo de alquiler de cámara Red Epic Dragon, valorado en más de $6 mil.

“Los esfuerzos de planificación para una nueva edición del festival tienen su recompensa, pues el programa de actividades que la audiencia disfrutará ha quedado completo, variado y de primer nivel”, dijo Josué Fischel, director de shnit Playground San José.


No se lo pierda

Qué Festival shnit

Dónde Cine Magaly

Cuándo Del 17 al 21 de octubre

Detalles En www.delefoco.com




Ver comentarios