Festival de Coreógrafos Graciela Moreno abre convocatoria
Cortesía/La República
Enviar
La edición XXXV del Festival de Coreógrafos Graciela Moreno abrió el proceso de inscripciones para las personas que deseen participar, tanto en la modalidad “Participación Libre” como en “Concurso Coreográfico Temático”. 
 
El tema para esta edición es “Migraciones”. 
 
“De esta forma, no es solo un evento puntual circunscrito a un momento del año, sino que se expande a un conjunto de actividades que abarcan todo el ciclo anual, desde la formación hasta la profesionalización”, aseguró Mildred González, asistente de dirección del Teatro Nacional de Costa Rica (TNCR). 
 
Entre los reconocimientos de esta edición, se encuentran dos residencias para los coreógrafos, una será en el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura de México y en La Ro, en La Rochelle, Francia. 
 
Otra de las novedades es que intérpretes costarricenses tendrán la oportunidad participar en audiciones para un montaje a cargo de dos profesionales franceses. 
 
“La Alianza Francesa se encuentra muy honrada de facilitar la venida de estos excelentes artistas, que van a hacer una creación, pero también talleres con la comunidad artística costarricense”, dijo Olivia Deroint, directora de la Alianza Francesa. 
Una vez que las coreografías participantes hayan sido seleccionadas, se iniciará un proceso de acompañamiento y desarrollo coreográfico que se realizará entre el 2 y el 22 de julio. 
 
Los interesados en cualquiera de las modalidades pueden descargar las bases en https://www.teatronacional.go.cr/Tramites. 

Ver comentarios