Logo La República

Jueves, 22 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Festejo literario

| Lunes 06 octubre, 2008



Festejo literario

Mañana empezará el festival cultural “Leer es una fiesta”, organizado por la Alianza Francesa desde hace ocho años

Gabriela Morúa
[email protected]

La tradicional celebración francesa enfocada en la literatura arrancará mañana por la noche bajo la temática “A la juventud”, la cual podrá disfrutar durante todo este mes, con acceso libre y gratuito.
Se harán exposiciones, talleres, lecturas, espectáculos en la calle y muchas otras actividades en las diferentes sedes de la Alianza Francesa, ya sea en Barrio Amón o en la Sabana.
El martes 7 se iniciará con el colectivo de narradores “Cuentiando”, quienes prometen con ingenio brindar al público “Cuentos de la selva de Concreto”, a las 7.30 p.m., en la sede de Amón.
El miércoles la escritora Cristina Damianovic y la fotógrafa Marcia Pereira lo introducirán al género literario con “Crónica Brasileña”, a las 7 p.m. también en Amón. El mismo día, en la sede de la Sabana, el grupo Cuentófagos presentará a las 7.30 p.m. el espectáculo “Voces latinoamericanas”.
Para continuar con su tema juvenil, el jueves 9 habrá una “Charla de cuentistas jóvenes”, luego se inaugurará la exposición de la historieta “Comic al filo: dioses de tierra, gente de estrellas”, creada por los artistas Jessica Clark y Jonathan Mariño. Todo empieza a las 7 p.m. en Amón.
Además de literatura, este festival presenta otras actividades culturales para el disfrute. Por ejemplo, se podrá presenciar al cantautor Esteban Monge en concierto, quien presentará su disco “De adioses y siempre”, el miércoles 15 a las 7 p.m. en Amón.
Si desea conocer más información sobre las actividades puede llamar a la Alianza Francesa al 2257-2327.