Enviar

PERSONALIDADES

Ferrera prefiere películas infantiles realistas

201406102139340.m8.jpg
América Ferrera participa en la segunda parte de “How to train your dragon” poniendo voz a Astrid. Internet / La República
La actriz estadounidense de origen hondureño América Ferrera cree que en las películas infantiles se deben tratar temas “de la vida real” y deben ser algo “oscuras”, ya que los niños son muy conscientes del mundo que los rodea.
“No es bueno hacer películas para niños y creer que hay cosas que ellos no entienden. Los niños lo entienden todo”, dijo Ferrera durante una entrevista en Miami.
Por eso, en su opinión, “es importante que las películas” que van dirigidas a un público infantil tengan “partes de realidad y partes un poco más oscuras”, ya que eso no supone ningún trauma para ellos.
La popular actriz, galardonada con un premio Emmy a la mejor actuación por “Uggly Betty”, confesó que cuando era niña no le gustaban las películas infantiles y que prefería aquellas cintas en las que se incluían elementos “de la realidad”.
América Ferrera participa en la segunda parte de “How to train your dragon” poniendo voz a Astrid, una de las protagonistas de la película, que se estrena este mes y también cuenta con la participación de otros actores como Cate Blanchett, Craig Fergusso, Jonah Hill y Kristen Wiig, entre otros.
Según ella, este personaje “ya forma parte” de su vida, pues hay muchas cosas de ella que se reflejan en la personalidad de Astrid.
“Ella es muy fuerte, muy competitiva… Son cosas que son muy naturales para mí”, señaló la actriz, que añadió que su personaje tiene unos “rasgos en la cara” que se pueden “reconocer muy bien”.
Ferrera afirmó que el espectador se va a encontrar con grandes dosis de “acción, diversión y emoción” en “How to train your dragon 2”, en la que comparte protagonismo con el actor canadiense Jay Baruchel, que interpreta a Hiccup, su pareja en la película.

Miami / EFE

Ver comentarios