Ferrán Adriá será imagen de España
Enviar
Ferrán Adriá será imagen de España

Londres / EFE

El cocinero Ferrán Adrià será la imagen publicitaria en la próxima campaña de la marca España en los mercados turísticos de Asia, América y Europa, anunció el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida.
La idea, explicó Mesquida, es “juntar el liderazgo de España en materia turística y en materia de gastronomía”, teniendo en cuenta que la comida es una de las razones principales que eligen los turistas extranjeros para visitar España y repetir.
En el caso del propietario de El Bulli, elegido cinco veces como el mejor restaurante del mundo, España cuenta con una referencia internacional, que se hace extensiva a otros grandes de la cocina que, según Mesquida, “son la punta del iceberg de miles de profesionales que hacen un buen trabajo en España”.
El responsable de Turismo recordó que la colaboración con Adrià, que cerró El Bulli para reconvertirlo en el primer “think tank” gastronómico del mundo a partir del año 2014, no es nueva, y que cuando se le planteó convertirse en embajador turístico de España en todo el mundo “todo fueron facilidades” por parte del chef.

Ver comentarios