Ferran Adrià revoluciona Londres
Exposición muestra la historia y proceso creativo de El Bulli. INTERNET/ LA REPUBLICA
Enviar

GASTRONOMÍA

Ferran Adrià revoluciona Londres

201305030001540.m9.jpg
Exposición muestra la historia y proceso creativo de El Bulli. INTERNET/ LA REPUBLICA
La revolución culinaria que se fraguó en los fogones de El Bulli con Ferran Adrià a la cabeza llega este verano a Londres a través de una gran exposición que recorre la historia y el proceso creativo de esa institución gastronómica.
“El Bulli: Ferran Adrià y el arte de comer”, una adaptación de la muestra sobre el restaurante que acogió en 2012 el Palau Robert de Barcelona, abrirá del 5 de julio al 29 de setiembre en el museo londinense Somerset House.

Esta es la primera vez que se dedica una retrospectiva a un restaurante y a un cocinero, lo que, según declaró Adrià en la presentación del evento, es algo “extraordinario” que confirma que la cocina de vanguardia ha rebasado el campo de la restauración y explora nuevos límites.
La directora de Somerset House, Gwyn Miles, se mostró “encantada” de recibir la obra del prolífico chef, elegido cinco veces mejor del mundo por la revista británica Restaurant, que este año coronó al también español El Celler de Can Roca.
La exposición mostrará imágenes de archivo de El Bulli, cerrado como restaurante en 2011 para reinventarse como fundación.

Londres/EFE


Ver comentarios