Ferias de empleo en línea amplían fronteras
Enviar

Sitios ofrecen opción de buscar un puesto fuera del país

Ferias de empleo en línea amplían fronteras

Primera de ellas en el país se realizó el año pasado


Los buscadores de empleo cuentan ahora con una novedosa herramienta a través de las ferias virtuales, cuyos beneficios incluyen la posibilidad de abrir fronteras para aspirar por un puesto de trabajo fuera del país.
La próxima feria tomará lugar entre el miércoles 29 setiembre y el 5 de octubre, en la cual podrán participar jóvenes ticos con perfiles profesionales y ejecutivos, en áreas como finanzas, administración y sistemas.
Se trata de la quinta feria anual de la Escuela de Administración Negocios de España (EAE), que se puede encontrar en www.eae.es.
“El crecimiento ha sido fuerte debido a que la gente ya está más acostumbrada a estos eventos online y su dificultad es menor, pero también porque las empresas realmente ven la utilidad para sus procesos de reclutamiento tanto en España como para cubrir vacantes en Latinoamérica”, afirmó Ignacio Cecilia, vocero de EAE.
Las ferias de empleo se realizan desde un sitio online — algunas hasta con tecnología 3D—, al cual accede el interesado para visitar los diferentes stands de las empresas participantes, conocer las vacantes disponibles y registrar su currículum vitae en el puesto y compañía que más les interese.
Por lo general, están disponibles de uno a 15 días, con disponibilidad de acceso las 24 horas o durante un horario establecido.]En España, México y Colombia son cada vez más populares mientras que en Costa Rica ya se han dado algunos pasos gracias a la plataforma feriasvirtualescr.com, que albergó el año pasado la primera feria de empleo regional online del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas, INCAE.
“Fue muy exitosa y tuvimos participación desde Ecuador, Venezuela y Perú, entre otros países. La plataforma facilita, tanto a la empresa como a quien busca el servicio, no tener que desplazarse sino que desde sus instalaciones o dispositivo móvil puede ponerse en contacto”, dijo Karla Solís, representante de esta compañía.
De igual modo y por quinto año consecutivo, la Escuela de Administración Negocios de España (EAE) abrirá su foro de empleo online el próximo miércoles 29 y hasta el 5 de octubre, en el cual podrán participar jóvenes ticos y de toda Hispanoamérica.
Este sitio registró 20 mil visitas el año pasado, y para este se espera la participación de jóvenes de todo el mundo que contarán con ofertas para trabajar en más de 40 países.
Otra ventaja es la posibilidad de mantener proximidad entre el seleccionador y el candidato por medio de chats, hacer test de compatibilidad y orientación para conocer la afinidad con las empresas reclutadoras y hasta realizar entrevistas en inglés y español.
La tecnología online es cada vez más utilizada como parte del proceso de selección de las empresas y como modo de consulta para conocer a las compañías y su oferta.

201509251126040.8 (1).png


Grettel Prendas
[email protected]

Ver comentarios